El Racing gana y recupera las victorias en casa

Los ferrolanos vencieron al Linares por 2 a 0 en un partido donde el conjunto local pudo golear a los andaluces

Fot. Niko Sánchez

Partido completo del Racing Club Ferrol ante un Linares que no demostró gran cosa en el césped de A Malata. El Racing dominó todas las facetas del juego y logró dos goles. En la primera parte marcó Joselu para inaugurar el marcador y en el segundo periodo fue el central Quique Fornos el que anotó en jugada a balón parado. Con esta victoria el Racing se coloca a cuatro puntos del Real Club Deportivo de La Coruña, el próximo rival de los ferrolanos.

El Racing comenzó dominando el balón y el juego tanto ofensivo como defensivo. Como consecuencia de este dominio el equipo ferrolano llegó con facilidad a la puerta defendida por Hugo Díaz aunque el conjunto andaluz se defendió bien y logró desbaratar la mayor parte de estas aproximaciones. Luís Chacón sustituyó a Álex López en el juego de creación y generó ocasiones, sobre todo gracias a las internadas por banda de Héber Pena y de Carlos Vicente. Los centros de Héber volvieron a ser fundamentales en este primer periodo.

Fot. Niko Sánchez

El gol, que inauguró el marcador, llegó en el minuto 18 y fue obra del capitán, Joselu. La jugada se inició con Carlos Vicente que centró raso y el esférico llegó a Fran Manzanara que disparó a puerta pero el balón fue rechazado por Ernesto y el rebote llegó a los pies de Joselu que no desaprovecho la ocasión para batir a Hugo Díaz.

Fot. Niko Sánchez

Un minuto más tarde el propio Joselu pudo poner más tierra por medio tras un centro de Luís Chacón que rechazó un defensa del Linares y finalmente Joselu disparó por encima del larguero. Con estas dos ocasiones llegaron los mejores momentos del Racing en el área andaluza. Así un disparo flojo de Luís Chacón desde la frontal intentó sorprender al portero visitante. Con victoria por la mínima se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Fot. Niko Sánchez

Tras la reanudación no hubo cambio de guión.  El Racing continuó dominando todos los aspectos del juego y el Linares no desarrolló peligro en los dominios de Gazzaniga. Así las cosas un disparo de Luís Chacón, quizás el mejor jugador del partido, fu rechazado por Ernesto. El gol de la sentencia racinguista llegó en
el minuto 69 y fue en jugada a balón parado. Un córner que sacó Tomás Bourdal fue aprovechado por Quique Fornos para batir al portero del conjunto andaluz. Con 2 a 0 era muy complicada la remontada para los visitantes y el partido acabó como un paseo para los hombres de Cristóbal Parralo.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Gazzaniga, Aitor Pascual, Tomás Bourdal, Quique Fornos, Brais Martínez, Fran Manzanara (Álex López, min 87), Jesús Bernal, Luís Chacón (Del Pozo, min 70), Carlos Vicente (Jorge Padilla, min 70), Héber Pena (Jaume Jardí, min 55), Joselu (Manu Justo, min 70)

Linares Deportivo: Hugo Díaz (Fermín, min 60), Fran García (Alfonso, min 60), Samu Corral, Álex Sancrís, Aitor Gelardo, Fran Callejón (Rodri, min 76), Iván Serrano, Caro (Cañete, min 76), Lolo González, Javi Duarte (Edu Viaña, min 60), Ernesto

Goles: 1-0, min 18: Joselu; 2-0, min 69: Quique Fornos.

Árbitro: Francisco García Riesgo (Principado de Asturias) auxiliado por Pelayo Buergo González y Javier Gómez Gago. Señaló cartulina amarilla a Jesús Bernal, Fran Manzanara del Racing Club Ferrol. También mostró cartón a Iván Serrano de Linares Deportivo.

Fot. Niko Sánchez

Campo: A Malata. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la socia Josefa López García, “doña Fina”.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …