El Ayuntamiento de Neda acaba de sacar a contratación las obras de aglomerado de cinco viales en Santa María con una inversión de 79.383,06 euros, que se financiará con fondos propios del presupuesto municipal. 

Las empresas interesadas en optar al contrato pueden presentar su oferta hasta el 15 de diciembre, así como consultar la documentación en la plataforma de contratación del sector público.

La licitación se produce después de que el Ayuntamiento recibiera todas las autorizaciones pertinentes gestionadas por las administraciones con competencia en las áreas de intervención, Agencia Gallega de Infraestructuras, Aguas de Galicia, Dirección General de Patrimonio, Demarcación de Costas, Diputación de A Coruña y Ministerio de Transportes.

Las obras se realizarán en el camino en O Regueiro, Toeleira, Coto-Principiño,  Médico Cebreiro y en Ribeira de Santa María. Actualmente pavimentados mediante riego asfáltico se hallan en estado deficiente por el paso del tiempo. Con el aglomerado se dará una solución más duradera, reduciendo costes de mantenimiento.