Entrega en Cedeira de treinta nuevos composteros domésticos

Prosigue el programa de promoción de compostaje doméstico en el Ayuntamiento de Cedeira en el que se acaban de repartir 30 nuevos composteros a los vecinos. Las personas que se suman en este turno a la iniciativa, acudieron el pasado lunes día 5 a una jornada en la que, además de recoger sus colectores, recibieron información sobre como hacer el mejor uso de ellos.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se muestra satisfacción por la buena acogida que siempre tiene esta iniciativa, desarrollada desde el año 2016 y suma ya más de 240 familias implicadas en la gestión sostenible de los residuos.

Del mismo modo, se comunica a todas aquellas personas que realizaron la solicitud y no han obtenido compostero, que permanecen en la lista de espera para otra nueva convocatoria de entregas que se prevé en breve.

El programa de compostaje doméstico avanza gracias a la cofinanciación por el fondo europeo relativo al mecanismo de recuperación y resiliencia de la UE en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU, mediante las ayudas convocadas por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, que cubre el 90% de los costes de material, campañas de sensibilización y seguimento de los resultados.

Con esta acción, el Ayuntamiento de Cedeira busca reducir la proporción de materia orgánica presente en la bolsa de la basura, que en Galicia se encuentra en torno al 40%, y avanzar hacia un sistema de recogida y gestión de residuos más idónea y eficiente.

Lea también

Celebración en Mugardos del «Día de la Juventud»

La concejala de Juventud, Begoña Roldós, ha presentado este miércoles, día 8 de febrero, el …