Amplio programa de actividades de Navidad en Pontedeume

El Ayuntamiento de Pontedeume ha presentado su programa de actividades para esta Navidad, que propone eventos durante un mes, desde este sábado 10 de diciembre hasta el próximo sábado 8 de enero.

Tras la inauguración del alumbrado de Navidad el pasado viernes, el programa propondrá en estas fechas una oferta de actividades para todas las edades.

El programa incluye conciertos, talleres, eventos deportivos, así como las habituales citas con Papá Noel y los Reyes Magos. El gobierno local busca con esta agenda de actividades contribuir a crear el ambiente festivo y mágico que caracteriza estas fechas.

Este fin de semana, que marca el inicio del programa, se celebra el mercado ecológico en la plaza de San Miguel, el taller de decoración del árbol de Navidad del Ayuntamiento de Pontedeume y el concierto de Navidad a beneficio de Cáritas.

Cita con Papá Noel y los Reyes Magos

Entre las actividades dirigidas a los niños, la aldeiña de Navidad se inaugurará en los jardines de Lombardero el próximo 22 de diciembre. La elfa de Papá Noel recogerá las cartas el día 23 mientras que el día de Nochebuena, será el propio Papá Noel quien la visite.

Pensando en los más pequeños el 29 de diciembre tendrá lugar la gran fiesta infantil de Navidad. Por otro lado, los días 3 y 4 de enero, los pajes reales recogerán las cartas de los chavales eumeses, mientras que el 5 de enero los Reyes Magos visitarán Pontedeume en la gran Cabalgata.

Además, se realizarán otras actividades como sorteos, el almuerzo de Navidad para mayores de 55 años, proyección de películas, dinamización de las zonas comerciales u obras teatrales. A esto se suman talleres dirigidos a los jóvenes como de escritura creativa o de cocina.

Durante estas semanas habrá diversas actuaciones musicales y pasacalles, a cargo de Trasnochadores do Eume, Churumbeles de Ofelia, Coral Polifónica Eumesa o la Orquestra Claxxon, que actuará en la noche de fin de año.

El deporte también está incluido en el programa, con eventos como la semana del balonmano en Navidad y la gincana deportiva de Nadal. Además, se organizarán el torneo fútbol sala juvenil y la regata de Navidad del club náutico Firrete que se celebra el 31 de diciembre.

Como cierre del programa, el sábado 8 de enero se celebrará la «caminata de la Costa”, una oportunidad para conocer el litoral eumés. Las plazas son limitadas, por lo que hace falta inscribirse contactando con la Oficina de Turismo.

Ese mismo fin de semana, también se celebrará el festival solidario del club Acordes Pontedeume, en colaboración con “Una ayuda para Enma”. Por último, se recuerda que a inscripción al II concurso de Navidad en parroquias está abierta hasta el próximo 23 de diciembre.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …