El mercado de Navidad de Moeche llenará San Ramón de productos y actividades

Os mercados de los sábados en Moeche son siempre una siempre una buena oportunidad para encontrar todo tipo de productos frescos y procesados, artesanías y otros artículos

El del próximo sábado 17 de diciembre, justo antes de las fiestas, promete ser aún más atractivo por la gran y variada cantidad de puestos que habrá y las actividades paralelas que se desarrollarán en la zona comercial desde la mañana hasta la noche; sorteos, música, exposiciones, la apertura del circuito de educación vial y un espectáculo familiar son los platos fuertes del Mercado de Navidad 2022.

El evento del mercado navideño se caracteriza año tras año por la gran variedad de productos disponibles y de la más alta calidad, especialmente los que se suelen poner en las mesas para las cenas de Nochebuena y Navidad. De los 23 puestos que han confirmado su asistencia, casi la mitad son precisamente de alimentos frescos o procesados.

En la nave la pescadería estará abierta, habrá tendremos pan, empanadas y dulces de la panadería Santa Cruz; verduras y quesos de Bardaos; los manjares de Chocolates Moreno (Ribadeo); miel de las Grañas; chacinas de alta montaña traídas por Embutidos Suarna; más quesos, en este caso San Simón, elaborado por Don Gabino; la variedad que se puede encontrar en la tienda naronesa Do País, producto gallego; y, como novedad, las especialidades tradicionales de Galifreixós y las sabrosas cervezas artesanas de Aguas Santas, que incluso podemos probar de barril.

En el exterior también encontraremos churros recién hechos de la churrería Carlos Blanco, también abrirá la pulpería de Claudina para los que quieran degustar un buen pulpo o barbacoa.

La actividad del mercado del sábado 17 de diciembre comenzará a las 10:00 horas, reuniendo otros 13 puestos dedicados a la artesanía y exposiciones. Además de los productos para comer, habrá objetos decorativos y regalos de el Apalapador, Papá Noel o incluso los Reyes: cuero, bolsos, complementos, figuritas, velas, cuadros y acuarelas, productos derivados del cáñamo, etc.

En esta sección, la asociación de amigos de la Madera de As Pontes ofrecerá una selección de sus trabajos, explicará en directo el proceso de torneado y obsequiará a las niños con pelotas para pintar y jugar. Por su parte, la AVV Val de Moeche tendrá a la venta el libro «Moeche na memoria» publicado recientemente por la entidad, además de mostrar el trabajo de su grupo de costura.

Otro colectivo que también estará presente en el mercadillo es el ANPA del CEIP San Ramón con su stand solidario de juguetes usados ​​con los que recaudar fondos para la fiesta de Reyes. Se pueden hacer donaciones, siempre y cuando estén en buen estado, dejándolos en la escuela o entregándolos en la clínica Fisio-Che Ben hasta el jueves 15. Los juguetes y libros que no se vendan irán a familias de escasos recursos.

En la lista de entidades del territorio que acudirán al mercado, cabe mencionar el club de montaña de Moeche, que contará con un pequeño stand para la venta de camisetas y la recogida de dorsales para la III Trail y caminata castillo de Moeche que tendrá lugar al día siguiente, domingo 18 de diciembre. Las inscripciones se podrán realizar hasta las 23:59 del lunes 12 de diciembre a través de la web de Galitiming .

Y, además de la parte comercial y expositiva, múltiples actividades y sorteos durante prácticamente todo el día. Pensando en el público familiar, a partir de las 11:30 horas estará abierto  el rincón de juegos tradicionales y populares gallegos, pensado para niños, en compañía de padres y abuelos, 

Una hora más tarde, a las 12:30 horas, habrá un pequeño concierto de campanas de viento ofrecido por “Xemelgas” y a las 18:00 horas comenzará el espectáculo de humor, malabarismo y clown “MeRe-cidamente”, con David Merelas en el papel de un artista un tanto torpe que, sin embargo, provocará muchas risas con unos números realmente impactantes. Si el tiempo lo permite, también se abrirá el circuito de educación vial a las 12:30 horas, coordinado como es habitual por los niños del consejo local de la Infancia y la Adolescencia.

Quienes acudan al mercado de Navidad de Moeche recibirán con cada compra un ticket para participar en dos sorteosel primero a las 14:00 horas, dos lotes de productos de mercado y dos vales para gastar en establecimientos del territorio y el segundo a las 19 :00 horas coincidiendo con la clausura del evento, en el cual se sortearán otros dos lotes de productos y una cesta para los chavales. A partir de las 17:00 horas, se servirá de forma gratuita chocolate con churros 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …