En libertad el joven detenido por robar, por tercera vez en esta semana, un microbús en la estación de Ferrol

El juez del Juzgado de Instrucción nº3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha decretado este viernes la puesta en libertad de un vecino de Neda, de 19 años, que fue detenido sobre las 19,00 horas de este jueves tras robar por tercera vez en esta semana un microbús en la estación de autobuses de Ferrol.

Según ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) nadie ha solicito medidas cautelares, por lo que quedó en libertad. Eso sí, investigado por un delito de hurto de uso de vehículo a motor.

El joven fue localizado al volante de uno de estos vehículos en la zona de A Gándara, en la avenida Castelao, en Narón.

Fue una agente de la Policía Local de Narón, que estaba fuera de servicio, la que se percató de lo que sucedía. Así, paró el vehículo y obligó al conductor a permanecer en el lugar, mientras que se puso en contacto con los agentes de la Policía Local de Ferrol, que mandaron de inmediato a una patrulla.

De este modo, tras realizar las oportunas gestiones, detuvieron de nuevo a este joven y lo trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional fr Ferrol-Narón  en donde tras prestar declaración fue trasladado al juzgado..

DETENIDO HORAS ANTES

Este mismo joven había sido detenido el miércoles por la mañana tras robar otro microbús y colisionar con un vehículo que estaba estacionado. En esa ocasión, se escapó del lugar y, posteriormente, fue detenido por agentes de la Policía Local de Ferrol.

Asimismo, después de comprobar el GPS del vehículo, se constató que llegó a circular por diversas carreteras de la comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal y que había llegado incluso hasta As Pontes y Ortigueira tras recorrer más de 150 kilómetros.

Además, este mismo joven también robó otro microbús, de la misma empresa y del mismo lugar, al parecer valiéndose de que las llaves estaban en su interior, en la madrugada del martes. En este caso, se dedicó, presuntamente, a llevar a su domicilio a clientes de una discoteca.

Así lo ha asegurado uno de los «viajeros», que detalló que el ahora detenido aparcó el vehículo de transporte en la explanada de una conocida discoteca situada en la estación de ferrocarril de la ciudad departamental.

Allí, varios jóvenes, unos siete aproximadamente, que se disponían a tomar un taxi para acudir a sus domicilios se subieron al microbús al asegurar que los llevaría a todos a sus casas.

Según las mismas fuentes, así lo hizo y fue llevando a sus «clientes» por diferentes lugares hasta dejarlos en las proximidades de sus domicilios, manifestando a algunos de ellos que tenía el microbús porque su padre trabaja en la empresa propietaria del mismo.

Lea también

Premiado un proyecto desarrollado en el CHUF destinado a seguir a pacientes con síndrome coronario agudo

El proyecto ‘Vixía e Actúa’, desarrollado en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y …