El Concello de Ferrol refuerza su apoyo al proyecto ‘Canido en Nomes’ en navidad

Eva Martínez Montero presentando ‘Canido en nomes’ | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a intensificar su colaboración con el proyecto ‘Canido en Nomes’ de cara a seguir promoviendo la recuperación de la toponimia del barrio y la divulgación de su historia. Se trata de una iniciativa impulsada por el tejido asociativo y cultural del barrio en colaboración con el Concello de Ferrol para poner en valor la historia de Canido a través del estudio de su patrimonio, su evolución urbanística y toponimia y la memoria y testimonios de sus vecinos.

La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, anunció esta mañana que el Concello va a colaborar nuevamente con la iniciativa a través de la celebración de nuevas rutas teatralizadas por el barrio, la primera durante la navidad, cuya fecha concreta se anunciará en los próximos días. Además, se editaron un total de 2.000 folletos informativos sobre la ruta, que se pueden encontrar en las oficinas de turismo de la ciudad.

También se puede consultar las paradas de la ruta y toda la información en la web https://canidoennomes.eu/. La edil explicó que el Concello lleva tiempo trabajando con asociaciones vecinales y culturales del barrio para avanzar e intensificar la colaboración municipal con esta “magnífica iniciativa” con el fin de “seguir trabajando conjuntamente para divulgar y recuperar la historia de este barrio”.

La edil recordó que el Concello instaló las placas identificativas en los 15 espacios del barrio que integran la ruta de Canido, todas ellas con un código QR que lleva a la página web, que también recoge una sección de nombres olvidados, otra con fondos de la memoria de los vecinos a partir de testimonios y conversaciones, de cartografía y un apartado de noticias, entre otras cuestiones. Martínez Montero agradeció la colaboración y “excelente participación” de entidades y vecinos, que aportaron fondos e información de gran utilidad para el desarrollo de este proyecto.

La concejala estuvo acompañada por Antonio Casal, de la asociación Ferrolterra Antiga; Roberto Taboada, de la asociación vecinal; y Carmen Cuesta, de Muíño do Vento. Casal agradeció al Concello de Ferrol su implicación con el proyecto y destacó que la finalidad es “poner en valor a identidad del barrio”.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …