El Concello de Ferrol hará el sábado 17 el acto para conmemorar los 50 años del barrio de Caranza

Pilar Rodríguez y Antonio Golpe presentando el acto del 50º aniversario de Caranza | Concello de Ferrol

El Concello de Ferrol va a celebrar el sábado 17 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditorio municipal, el acto para conmemorar los 50 años del nacimiento del barrio de Caranza. El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Antonio Golpe, acompañado por la presidenta de la asociación vecinal, Pilar Rodríguez, presentó esta mañana el evento y recordó que el Concello invita a la ciudadanía a acudir al acto. Los interesados pueden retirar las invitaciones, gratuitamente, a partir de mañana en la taquilla del Teatro Jofre.

Golpe explicó que el Concello desea con esta celebración reconocer el esfuerzo y la trayectoria de entidades, personas y administraciones que a lo largo de este medio siglo “trabajaron por y para el desarrollo y crecimiento de Caranza”. Durante el evento se entregarán los premios Ramón Piñón ‘50 Aniversario Barrio de Caranza’ a diferentes entidades que a lo largo de este tiempo desarrollaron acciones para impulsar el barrio.

Por su parte, Rodríguez recordó que “hacer barrio” fue siempre el lema de los vecinos e indicó que Caranza “no sería hoy lo que es, un barrio referente en toda la ciudad, si no fuera por la implicación durante estos 50 años de la asociación de vecinos y de todo el tejido asociativo del barrio”.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …