Victoria del Club Rugby Ferrol frente al Pontevedra RC

El Club Rugby Ferrol tras jugar con Pontevedra RC | Club Rugby Ferrol

Este sábado la alegría al final de la tarde era más que evidente entre los aficionados ferrolanos al rugby, después de una jornada en la que la categoría de sub14, sub18, y los seniors del Club Rugby Ferrol ganasen en el campo de A Malata. Los primeros frente a la Unión Norte de Rugby ALVAC (formado por las escuelas de Lugo, As Pontes, Viveiro y Vilalba) y el equipo mayor lo hizo frente al conjunto pontevedrés.

El partido más importante constituía el de las 16:00 de la tarde del encuentro del senior masculino frente al Pontevedra RC. Acudían los ferrolanos mentalizados en lo importante de una victoria en casa, para mejorar su posición en la parte final de la tabla de clasificación, y superar la derrota en el partido de ida por 22 a 14. El comienzo de los pontevedreses fue a un gran nivel con fuertes ataques de su delantera frente a la defensa ferrolana. Esta no se descomponía ante a las entradas pontevedresas, pero tampoco lograban evitar el dominio del campo por los visitantes. De este modo en torno a los 10 minutos de juego, tras una falta de los locales, el numero 8 pontevedrés inició un duro y firme ataque consiguiendo un ensayo para los visitantes, sin transformación. Pero el juego de los ferrolanos, lejos de desorganizarse, empezó a mejorar y a dominar tanto el terreno, como el control de oval, consiguiendo de este modo al poco tiempo el ensayo, con transformación que los adelantaba con un 7 a 5. Desde este momento, el juego de los visitantes se descentró y los ferrolanos afinaban el conjunto de delanteros, con ataques firmes y constantes, y con una bisagra que facilitaba la llegada de balones en diferentes fases, y el origen de jugadas de una gran nivel entre los tres cuartos, alas y zaguero. Otro ensayo en el minuto 20, y otro en el 25 con transformación y un golpe de castigo a favor de los ferrolanos, dejaba el marcador al descanso en un 21 a 5.

El comienzo de la segunda parte fue una copia de la anterior y al poco de salir a juego volvía a anotar el Pontevedra, dejando un 21 a 10, con posibilidades de remontada. Pero de nuevo, el orden en las filas de los ferrolanos, el movimiento del oval y fallos defensivos entre los visitantes dejaban un partido cómodo para los locales. 3 nuevos ensayos para los de casa transformados, y uno a poco de la finalización para los visitantes dejaban el 43 a 15 en el marcador, y en la alegría de los aficionados.

En palabras del director deportivo Mauro Álvarez: “Estamos contentos con el resultado, pero todavía queda mucho que conformar. Tenemos un equipo muy joven con una media de edad en torno a los 21 años y en su gran mayoría procedentes de nuestra propia escuela, y tiene mucho horizonte por delante de mejora y crecimiento, y ese será nuestro objetivo: una evolución en positivo nos aportará resultados favorables en los partidos venideros. El aporte de los históricos del club, de años anteriores, es importante para que sea transmitido a los más jóvenes, les haga coger seguridad, ritmo, y agilidad en el juego. Y este resultado nada más que hace afianzar el hecho de que estamos en el camino correcto”.

Los partidos de la mañana también resultaron en victoria para los locales frente a la Unión Norte de Rugby ALVAC, tanto en los sub14 como en los sub18.

La base del Club Rugby Ferrol jugando este sábado en A Malata | Club Rugby Ferrol

Lamentable estado del campo de rugby de A Malata

La nota más triste de la jornada la puso el estado lamentable en el que se encuentra del campo de rugby de A Malata, debido al abandono de su cuidado por parte del Concello, lo ha dejando en una situación más que deplorable. No en vano, el viernes los responsables del club, junto con otros representantes de otras categorías del deporte base ferrolano, tuvieron una tensa reunión en el Concello con el concejal de Urbanismo y el de Deportes, a la que no acudió el alcalde que estaba también convocado, para tratar de solventar la agónica situación de las instalaciones deportivas de A Malata, sin luz eléctrica, problemas en las duchas, anexos abandonados, robos en las instalaciones, y el campo sin ningún tipo de cuidado o mantenimiento. De este modo, en el acta que va a la federación, el árbitro del encuentro de sub14 en las observaciones dejó reflejado, que hubo lesionados por el “terrible estado del terreno de juego”, obligando a pactar las melés del partido entre los capitanes por el riesgo de lesión para los participantes. La dirección del Club Rugby Ferrol, tomará medidas al respecto, para que este hecho sea comunicado por vía oficial al Concello, con la esperanza de la toma de medidas urgentes para arreglo del mismo, y de este modo evitar obligar al club a tomar otro tipo de medidas más ingratas para todos los implicados.

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …