Valdoviño acoge, este domingo, una obra de teatro para los más pequeños y la recepción del Apalpador

La programación cultural de Valdoviño para este domingo, día 18 de diciembre, está ideada especialmente para los más pequeños de la casa.

A partir de las 18 horas, la Casa de la Cultura acogerá el espectáculo «La niña que vivía en una caja de cerillas», de Caramuxo Teatro, y al término el Apalpador visitará el centro cultural para conversar con los niños y desearles unas felices fiestas de Navidad. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Caramuxo Teatro ofrecerá su último espectáculo, inspirado en el cuento “La vendedora de cerillas” de Andersen. Una pieza con un lenguaje contemporáneo y multidisciplinar que trata el tema de la pobreza infantil y la orfandad, mas con un mensaje positivo, sobre el poder del cambio.

Una propuesta de teatro de actriz y títeres casi sin palabras, que recuerda a las películas clásicas en blanco y negro. El espectáculo, que cuenta con música en directo, es la tercera parte de la trilogía sobre los cuentos populares, que empezó con “Las alubias mágicas”, continuó con “Feo” (Premio María Casar al Mejor Espectáculo Infantil) y finaliza con esta pieza.

Lea también

A mocidade aresá pedalea para explorar a súa contorna natural

Estudantado de primaria e secundaria do CPI As Mirandas participou este martes e xoves na …