Ordenan el ingreso en Psiquiatría del joven de Neda que intentó arrollar a familiares y robó 3 microbuses y un coche

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ferrol, en funciones de guardia, ha ordenado el ingreso en Psiquiatría para el joven de 19 años, vecino de Neda que hurtó en tres ocasiones sendos microbuses robó un coche e intentó atropellar a su padre y a su hermana.

Así, este 12 de diciembre, el juzgado ha dictado un auto en el que acuerda el internamiento no voluntario  del joven para su valoración urgente por el servicio de Psiquiatría del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) .

El servicio de Psiquiatría se encuentra en el Hospital Naval

Este domingo fue detenido de nuevo tras robar un vehículo e intentar atropellar tanto a su padre como a su hermana, siendo esta la misma persona que la semana pasada hurtó en hasta tres ocasiones otros tantos minibuses diferentes en la Estación de autobuses Ferrol.

Dicha decisión se tomó una vez que el joven fue explorado por un forense del Imelga en la propia sede judicial de Ferrol. Fue llevado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicía-061 y escoltada por una patrulla de la Guardia Civil sobre las 14,30 horas de este lunes.

El joven fue llevado durante la mañana de este lunes a la sede judicial por agentes de la Guardia Civil, tras pasar toda la noche en dependencias de la Benemérita, acusado de dos delitos, uno de robo y uso de vehículo y otro contra la seguridad vial, al intentar atropellar a dos personas.

CENÓ EN UN RESTAURANTE

El joven había sido retenido por su propio padre en la calle Tellerías de Fene, en donde intentó atropellarlo a él y a su hermana cuando intentaban impedirle que se subiera al coche, mostrando un estado violento y agresivo, por lo que fue detenido.

En la noche del sábado al domingo, el joven cenó en un restaurante de Narón, en donde aprovechando el descuido del propietario le sustrajo las llaves de su vehículo y escapó con el. El automóvil estaba en Fene en el momento de su detención.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …