El espectáculo cuenta la historia de una mujer y un hombre que viven su amor saltando la frontera entre Galicia y Portugal en una época en la que el estraperlo era un medio de subsistencia arriesgado.

Los episodios vitales de la pareja se suceden muy divertidos, todos identificables por el público como parte de nuestra cultura en épocas pasadas. Aunque la obra es para un público mayor de 12 años, los que ya tienen cierta edad disfrutarán más de las narraciones.

El encargado de dar forma a las historias es uno de nuestros actores más reconocidos y con más experiencia teatral. Y es que Avelino González (Vigo, 1962), lleva sobre los escenarios desde los 18 años y ha participado como actor, como director o como adaptador en 15 producciones de gran éxito, además de interpretar papeles en películas y televisión (Padre Casares, Cuéntame, Mareas Vivas, Seis hermanas, Hospital Central, Pratos Combinados etc.).

Como monologuista, tiene siete propuestas en cartera, incluidas en los programas de las diputaciones de Pontevedra y A Coruña (dentro de la Red Cultural), además de formar parte del catálogo ‘Leer cuenta mucho’ de la Xunta. “No sé si cuento monólogos o cuentos de monólogos. Me gustan las historias de sueños cumplidos, de caña y  de coña, de pasión… Ese tipo de historias fantásticas que le pueden pasar a cualquiera, vaya».

El espectáculo tendrá lugar este sábado, día 17 de diciembre, a partir de las 19:00 horas en la Casa da Cultura de San Sadurniño. Las entradas tienen un precio general de 5 euros o 2,50 para mayores de 65 años o que tengan entre 12 y 30 años con Carné Joven. Se pueden recoger en taquilla o reservar llamando al 616 332 919 como enviando un correo electrónico agustin.perez@sansadurnino.gal