Valdoviño traslada a la Xunta el proyecto de construcción de una escuela infantil

El Aula de Naturaleza-Punto de Atención a la Infancia se está quedando pequeño. Las 20 plazas ofertadas no son suficientes para satisfacer la demanda generada en los últimos años, sobre todo con el aumento del censo registrado a raíz de la pandemia. 

Así lo explica el alcalde de Valdoviño, Alberto González, para señalar que en los últimos meses el Ayuntamiento ha estado trabajando en la redacción del proyecto de construcción de una escuela infantil que permita atender las necesidades de conciliación de las familias. 

Un proyecto que ha sido enviado a las consellerías de Educación y Política Social. Este paso se suma a las gestiones realizadas por el alcalde ante Educación para implantar en el Atios un IES que permitirá a los niños del municipio realizar el Bachillerato en Valdoviño sin necesidad de desplazarse diariamente a otras localidades como Cedeira, Narón o Ferrol. 

La intención del Ayuntamiento, según ha explicado el alcalde, es ubicar el futuro colegio en la calle Ensino, en la parte de atrás del CPI Atios, suelo propiedad del municipio que ocupaba el antiguo pabellón hasta hace unos años y hoy está infrautilizado. En cualquier caso, sería una propiedad completamente independiente y autónoma. 

Por supuesto, se favorecerían las sinergias con el centro educativo de referencia del municipio. El alcalde señala que también confía en la receptividad de la Política Social con el proyecto, ya que cubriría las necesidades de conciliación de familias con hijos de cero a tres años, facilitando también la elección de Valdoviño como residencia habitual de nuevos residentes. 

El inmueble permitiría ofertar más de 40 plazas, doblando las del PAI, y tendría una superficie construida de 320 metros cuadrados y 272 metros cuadrados útiles, tendría un patio de 75 metros cuadrados y un porche de unos 14. Dispondrá de diferentes aulas y zonas de descanso, aula polivalente, aseos según franja de edad, vestuarios, cocina, almacén o sala de limpieza.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …