Ferrol cuenta con una nueva galería de arte

El pasado sábado día 10 de Diciembre, se inauguró la “galería de arte Fugaz” en Ferrol, ubicada en la calle Dolores nº 43 (esquina con la calle Coruña)

Esta galería “fugaz”, permanecerá abierta hasta el próximo día 5 de Enero y por ella pasarán diversos artistas a presentar sus obras.

La galería, promovida por dos jóvenes artistas gallegos: LolaSui de Santiago de Compostela y Xabier Cano Carteret de Ferrol, que se conocen gracias a las redes sociales.

Tras realizar varias exposiciones juntos tienen la idea de abrir esta galería, esto surge de la escasez de espacios para exponer y de las ganas de conocer a otros artistas que, como ellos, estén interesados en sencillamente, mostrar sus trabajos al público.

A lo largo de estos días se mostrarán trabajos de artistas como: Fernando Patiño, pintor de Ferrol. Alicia Seoane, fotógrafa de Ferrol. Eva Seoane, ilustradora de Ferrol. Inés Silvade, pintora de Santiago de Compostela. José Ocampo, fotógrafo de Ferrol. Likal, dibujante de Santiago de Compostela y Luciano Bujeiro, retratista de Ferrol.

Si el proyecto funciona, en un futuro, tanto a Xabier como a Lola les gustaría poder repetir la experiencia y así dar espacio a muchos otros artistas que quieran apuntarse

 

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …