Victoria del Club Rugby Ferrol frente al Coreti Lalín

Instante del partido ante Coreti Lalín en A Malata | Club Rugby Ferrol

Es evidente que las concentraciones en defensa del deporte base en Ferrol son más que necesarias, pues en la tarde del sábado, la disputa del partido del Club Rugby Ferrol en la categoría autonómica absoluta, se realizó con un campo de A Malata en lamentables condiciones, que inducían a un juego deslucido y con difícil control del oval y de las posiciones estáticas en función de que parte del campo se desarrollase.

De todos modos, los ferrolanos eran conscientes de la necesidad de ganar el partido en cuestión contra un rocoso Coreti Lalín, contra el que habían perdido en el partido de ida por un 19 a 10, y no tardaron en posicionarse claramente en el campo y conseguir el primer ensayo en el minuto 8 con transformación incluida, dejando el 7 a 0 inicial en el marcador.

El CRF continuaba haciendo gala de un juego vistoso, pero dificultado por las zonas del campo en malas condiciones que no permitía el desarrollo de jugadas combinadas a ambos equipos. Pero poco a poco los de Lalín se afianzaban y se iban acercando con más peligro al campo ferrolano, el cual hacía gala de una sólida defensa. Otro ensayo ferrolano en el minuto 17 con transformación incluida dejó cierta tranquilidad en el combinado local, pero los de Lalín tenían también sus ocasiones logrando acortar distancias en el minuto 24, sin conversión dejando el marcador en 14 a 5. Desde ese momento el juego se convirtió en un intercambio de ataques y defensas de ambos equipos, con ocasiones para ambos, aunque solo los locales la consiguieron materializar otro ensayo transformado, poco antes de finalizar al primera parte.

Al comienzo de la segunda, los locales salieron con contundencia, pero los de Lalín reaccionaron rápido y no dejaban vencerse por la velocidad y los ataques de los de Ferrol. En el minuto 61 un nuevo ensayo local dejó el marcador en un cómodo 28 a 5, aunque hasta el final del partido los ataques de los visitantes se multiplicaban, tratando de conseguir otro ensayo, que anulase el punto bonus ofensivo de Ferrol, pero nunca conseguían atravesar la línea de ensayo local. Continuamente desde la línea de 5 se sucedían los intentos, pero la rocosa y organizada defensa ferrolana ahogaba las posibilidades de puntuar para los locales, dejando el marcador en el 28 a 5 final.

Con este resultado el Club Rugby Ferrol continúa en la parte baja de la tabla, pero afianzando su puntuación para tener posibilidades de escalar puestos en los siguientes partidos, que tendrán lugar ya después de las fiestas navideñas.

Ese mismo día el equipo de la categoría sub16 ganaba en Ourense al combinado Lalín-Ourense por un 5 a 46, mientras el grupo de niños pequeños de la escuela de Rugby (menores de 12 años) tenían unas jornadas de entrenamiento conjunto con otras escuelas de Galicia en Vilagarcía.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …