Tradicional Cabalgata en Neda de Papá Noel

Papá Noel adelantará unas horas su llegada a la comarca para ver a los niños de Neda. El Ayuntamiento volverá a organizar la cabalgata, que intentará llevar por todo el municipio, para repartir un poco de ilusión entre los más pequeños de la casa.

Neda cumplirá la tradición, la carroza de Papá Noel y sus pajes intentará recorrer de punta a punta la localidad durante este viernes 23 de diciembre. El objetivo; que ningún niño quede sin ver al legendario personaje.

En su recorrido por el municipio, la comitiva estará acompañada por efectivos de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, que anunciarán con sus luces y sirenas el paso. De este modo, será más fácil que los niños sepan cuando deben salir al exterior de sus viviendas para saludar a Papá Noel.

El desfile dará comienzo a las 10 horas de la calle Valle Inclán para iniciar un itinerario de unas tres horas, alrededor de las 13:00 h, hasta Curros Enríquez. Tras un pequeño parón para recobrar fuerzas, se retomará sobre 15:00 horas en Toeleira.

El itinerario previsto finalizará por la tarde sobre las cinco y media en la Mourela del Medio, y Papá Noel se dirigirá entonces hasta la Casa de las Palmeras para saludar a los niños de la localidad y recoger sus cartas.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …