Teatro familiar este viernes en Cabanas con la obra “Coser y Contar”

El área de igualdad del Ayuntamiento de Cabanas organiza para este viernes, 23 de diciembre a las 18.30h, una jornada de teatro familiar, con la representación de la obra “Coser y Contar”, de la compañía Charlatana. Está recomendado para niños a partir de los tres años.

El espectáculo inicia el viaje en un taller de costura, un lugar mágico a los ojos de la niña protagonista, que escucha cuentos, coplas y canciones en boca de su abuela, madre y tía, mientras trabajan. Cuentos tan antiguos como el oficio de la costura. Y así, puntada a puntada recorren mundo donde los hilos hablan, las cajas de costura abren las puertas de la fantasía y los bastidores de bordar son ventanas donde asomarse a historias prohibidas.

La obra “Coser y Contar” está protagonizada por la actriz Marta Ortiz, y dirigida por Brais Gutérrez. En ella se encuentra narración oral, música, teatro de objetos y piezas enlazada por las coplas del cancionero da Agulla. Un homenaje a las mujeres de manos sabias que fueron las primeras narradoras y transmisoras de conocimiento.

Lea también

Abierta la inscripción para el programa formativo vinculado al desmantelamiento de la central de As Pontes

Esta iniciativa es similar a las ya desarrolladas en los desmantelamientos de las centrales de …