Reganosa afianza su expansión con un nuevo incremento de plantilla

Reganosa emprende un nuevo incremento de plantilla. En aplicación de su plan estratégico, la multinacional gallega de la energía aumentará en esta ocasión un 6,2 % su número de empleados.

De esta manera, consolida su expansión, un desarrollo iniciado la década pasada y que alimenta por dos vías: la de la internalización y, sobre todo, la de la diversificación de la actividad.

La compañía ha abierto este jueves, día 22 de diciembre un proceso de captación de personal para incorporar a diez nuevos ingenieros. Cuando esta selección concluya, en las próximas semanas pasará a contar con 171 trabajadores, dos veces y media más que al cierre de 2015 (70). El 97,1 % de ellos serán titulados medios o superiores.

La empresa está buscando en estos momentos a una decena de nuevos graduados superiores en ingeniería industrial, química, naval o equivalente, como se indica en la oferta cuyos detalles los aspirantes pueden consultar accediendo al perfil corporativo de LinkedIn y a través de la página web www.reganosa.com

Los contratados seguirán un intenso plan de formación integral que los llevará a conocer los procesos productivos y las diferentes ramas de actividad del grupo.

Con una edad media de 40,2 años, la plantilla del grupo la componen en la actualidad 107 profesionales con puesto en Mugardos y 54 que trabajan en otras partes del mundo. Los empleados se distribuyen entre las distintas líneas de negocio del grupo.

“Nuestra evolución de gasista local a energética global encuentra reflejo en el ámbito de las personas. Acompañar a Galicia en la transformación de su economía es un privilegio, nos enorgullece estar contribuyendo a la generación de riqueza, al fomento de la innovación y a la creación de empleo de calidad en nuestro entorno”, ha valorado la responsable de Gestión del Talento de Reganosa, Alba Budiño.

Reganosa es la primera multinacional gallega de la energía. De acuerdo con los principios  de seguridad, eficiencia y flexibilidad, desarrolla una actividad clave en la transformación del modelo energético y en la mitigación de los efectos del cambio climático. Opera activos básicos para la seguridad del suministro en Europa y África, es líder mundial en la gestión de terminales de gas natural licuado de terceros (Ghana, Malta e Italia) y posee la suya propia en Mugardos, de donde parte también su red de gasoductos.

Está certificada como gestor de la red de transporte y en el último cuatrienio ha prestado servicios de diverso tipo en 24 países de cuatro continentes. Como grupo en transformación, actualmente desarrolla proyectos de economía circular, generación con renovables, hidrógeno verde, almacenamiento energético, eficiencia y digitalización.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …