Ferrol en Común empieza su carrera a las elecciones municipales de 2023

Jorge Suárez con la asamblea de Ferrol en Común | Adán Puentes

Ferrol en Común volverá a presentarse a las elecciones municipales, tal y como ha confirmado en la mañana de este viernes, día 23, su portavoz municipal, Jorge Suárez, en una rueda de prensa celebrada en el Ateneo Ferrolán, tras la celebración de su asamblea.

Jorge Suárez ha definido a Ferrol en Común como un “obxecto colectivo” y que les permite ser “a alternativa á esquerda do PSOE”, siendo una marca “con prestixio de que sexa a organización que máis vela polo social.

En este periodo hasta las elecciones municipales, Ferrol en Común quiere hacer su organización “o máis ampla posible”, por lo que está abierta “a todos aqueles que queran facer un Ferrol máis social e humano.”

Jorge Suárez reconocía que Ferrol en Común se debe “ao traballo de moitísima xente para que os dereitos sigan”, recordando a los fallecidos Fernando Miramontes y Vicente Couce, como también había que honrar a la memoria de otras personas no tan conocidas, como Conchita “que sempre estivo apoiando á organización.

Si algo “aprendimos nestes últimos anos” era que el ruido mediático “so produce distanciamento da xente, sobre todo dos máis novos”, por lo que la ciudadanía “ten que recuperar a ilusión.”

Para estas elecciones municipales Ferrol en Común quiere ampliar sus fronteras con otras organizaciones, entidades sociales, culturales desde el cooperativismo.

Lista conjunta con Podemos Ferrol

Preguntado sobre una posible lista conjunta con Podemos Ferrol para estas elecciones municipales, Jorge Suárez dejaba la puerta totalmente abierta, donde el reglamento aprobado por la asamblea de Ferrol en Común “contempla un prazo de dous meses de negociación”, calificando de “fluidas” las relaciones actuales con Podemos Ferrol.

Jorge Suárez desea que tras estas conversaciones salga una lista unitaria “para non producir división de voto”, reconociendo que no hay “nada pechado” en relación a quien encabece esa lista de cara a las elecciones municipales.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …