El Concello de Ortigueira firma un convenio de colaboración con ASPROMOR

El Concello de Ortigueira apoya con 70.000 euros a la Asociación Prol-Minusválidos de Ortegal (ASPROMOR) para hacer realidad los sus proyectos y actividades a lo largo de 2022.

El alcalde, Juan Penabad, y la presidenta de la entidad, Maribel Lorenzo, firmaron el convenio esta semana. “Con esta axuda, desde o Concello de Ortigueira colaboramos coa asociación para o desenvolvemento dos seus programas, que cremos que son fundamentais á hora de mellorar o benestar e a calidade de vida dos usuarios y das súas familias, e tamén á hora de ofrecer diferentes servizos que favorezan a súa autonomía” subrayó el alcalde, Juan Penabad.

A través de esta subvención, la administración local dará apoyo a la vivienda tutelada de la Asociación, que tiene como objetivo proporcionar a los usuarios la oportunidad de realizar un proyecto de vida independiente, siempre apoyados por personal técnico, que llevará a cabo entrenamientos continuados adaptados a las necesidades de cada persona para adquirir habilidades útiles para su desarrollo, incrementando su seguridad, confianza y autoestima.

La ayuda del Ayuntamiento permitirá financiar gastos del personal que presta este servicio y los gastos generales del inmueble. Asimismo, la aportación del Ayuntamiento colaborará en la financiación de inversiones en equipamiento para una sala de enfermería y rehabilitación para personas usuarias de la residencia, así como también en la adquisición de nuevos mecanismos tecnológicos que faciliten la comunicación interna y externa de las personas usuarias y sus familias.

Además de estos proyectos, la financiación municipal permitirá sufragar gastos de transporte de las personas usuarias al centro ocupacional de la entidad, el mantenimiento y mejora de los vehículos de la Asociación para las salidas de ocio de los usuarios y, también, financiará los gastos de combustible y seguros obligatorios pertinentes de cada uno de los vehículos.

ASPROMOR

ASPROMOR se fundó en el 1987 y desde entonces da servicio a personas con diversidad funcional en los municipios de Ortigueira, Cariño y Mañón. En la actualidad, atiende a usuarios y usuarias a diario en su centro ocupacional instalado en el municipio ortegano, con una capacidad para 40 personas, que está equipado con diferentes espacios y acoge actividades como talleres de cocina, teatro y psicomotricidad, entre otras.

Éste cuenta también con un comedor y ofrece transporte para aquellas personas que residan en el rural. La Asociación cuenta a su vez con una vivienda tutelada con la que pretende fomentar la autonomía de las personas con diversidad funcional.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …