Se licita en Ortigueira la mejora de los caminos de Mogallón y O Silvao

El Concello de Ortigueira licita la mejora de los caminos de Mogallón y O Silvao, situados en la parroquia de Insua.

La ejecución de las obras consiste principalmente en la mejora del firme de los viales, muy utilizados por los vecinos a diario para acceder tanto a sus viviendas como a sus parcelas.

Se procederá a colocar un aglomerado en caliente, uno de los materiales más resistentes y duraderos. Además, se realizará la limpieza las cunetas y se colocará la señalización viaria horizontal.

El presupuesto de la actuación asciende a 23.968 euros, que están financiados en su totalidad a través del remanente municipal.

Según apunta el alcalde, Juan Penabad, “con esta mellora de camiños renovamos as infraestruturas básicas en varias zonas rurais do noso municipio, mellorando a calidade de vida da nosa veciñanza”. El regidor incide en la importancia de “manter un equilibrio coa prestación de servizos nas zonas urbanas”.

Por último, el mandatario ortigueirés recalcó que “este tipo de actuacións, financiadas a través do remanente municipal, poden levarse a cabo gracias a unha xestión eficaz e eficiente dos recursos públicos por parte do Goberno municipal”.

Lea también

Purga de las tuberías de la red de O Castro en Cariño y solicitud para “agilizar” la obra de la ETAP

El Concello de Cariño purga las tuberías de la red de abastecimiento como medida para …