Se abre el plazo de participación en la cuarta ruta SendAres

El Ayuntamiento de Ares activará antes del cierre de 2022 el proceso administrativo de la cuarta ruta SendAres, el programa municipal de senderismo del área de Deportes.

Este martes 27 de noviembre, abrirá el proceso de inscripción telemática en www.concellodeares.gal, habilitando la posibilidad de reservar plazas a partir de las 18:00 horas

En el cuarto recorrido guiado, los sendeiristas se trasladarán hasta cabo Prior, uno de los extremos del Golfo Ártabro, y disfrutarán de las playas de San Jorge y Esmelle, además de acercarse a restos de fortificaciones y emplazamientos de baterías que protegieron la costa a lo largo de su extensa historia.

En términos técnicos, la ruta tiene un itinerario de 17 kilómetros con dificultad medio-alta el domingo, 15 de enero de 2023 con un coste de 15 euros en el que se incluye servicio de guía, seguros y transporte. El autobús saldrá de Ares a las 8:00 horas y llegará a la villa a las 16:30 h, aproximadamente, en el punto de encuentro habitual: la plaza de la Iglesia del municipio.

La concejalía de Deportes, como en el resto de rutas, asignó 25 plazas para la actividad, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 15:00 horas de 8 de enero o hasta completar aforo.

Lea también

Un conductor investigado al circular por Ortigueira a 188 km/h en una carretera limitada a 90

Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigaron al conductor de …