Más de medio millar de personas participarán este sábado en A Trintaeundoce

Pablo Freire, Amando Guerrero, José Oreona y Sara Guerrero presentando la Atrintaeundoce | Concello de Narón

Un total de 538 personas participarán este sábado, día 31, en el evento A Trintaeundoce, la San Silvestre de Narón. El Concello y la Agrupación Deportiva Náutico de Narón convocaron un año más esta tradicional carrera navideña, cuyo plazo de inscripción finalizó en la jornada de ayer.

El circuito tendrá salida y meta en la carretera de Castilla, en las cercanías de la glorieta de Freixeiro, y se establecieron varias categorías, con diferentes horarios de salida. Las Master (1986 y anteriores) y Senior (2006-1987), saldrán en ambos casos a las 16.45 horas para recorrer un tramo de 3.112 metros; Promoción (2013-2007), con salida a las 16.30 para un tramo de 1.556 metros y Pitufos (2004 y posteriores) que saldrán a las 16.20 y horas y recorrerán 300 metros.

Los dorsales para la carrera podrán recogerse el propio 31 de diciembre en la carpa que se instalará próxima al punto de salida y meta, en el parque de Freixeiro, y también previamente, desde las 16.00 horas del jueves 29 hasta las 21.00 horas del viernes 30 en las instalaciones de Decathlon Ferrol.

Una vez que finalice la prueba de la categoría absoluta se procederá a la entrega de premios en el parque de Freixeiro. Los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo llevarán medallas y en la categoría de Pitufos se dará un regalo a todos los participantes. Asimismo, se concederá un premio especial a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos absolutos de la prueba y también se sortearán varios regalos.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …