Ampliación en Ortigueira del horario de apertura en restauración y ocio

El Concello de Ortigueira considera necesario ampliar, en todo el término municipal, los horarios generales de apertura de los establecimientos de restauración, ocio y cafés.

El objetivo es apoyar a los propietarios de los negocios de hostelería y restauración, que dinamizan económica y socialmente la vida municipal, así como el interés en favorecer el movimiento asociativo, que hace posible la celebración de muchos eventos, lo cual se debe compatibilizar con las normas de contaminación acústica y con el funcionamiento de los servicios públicos.

Los locales podrán cerrar dos horas más tarde las noches del 30 y 31 de diciembre de 2022, así como la del 5 de enero de 2023. Quedan excluidos expresamente de esta ampliación de horarios los establecimientos considerados como salas de fiesta y discotecas.

Según apunta el alcalde, Juan Penabad “cremos que é necesaria esta ampliación de horarios para os locais de hostalería e restauración, posto que son unhas datas nas que medra considerablemente o traballo para este sector”.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …