Recuperan un delfín, muerto, en la zona del puerto exterior

Sobre las ocho y media de la tarde de este martes, día 27, el vigilante de la terminal de Endesa en el Puerto Exterior de Ferrol dio aviso de que advertía de un delfín muerto que estaba varado entre el cantillo del muelle y el carbonero “ Capricor Sigma”.

De inmediato comenzaron los trabajos para subirlo a la zona del muelle, pero ser trataba de una pieza de grandes dimensiones, de unos cuatro metros y con un peso aproximado a los doscientos kilos, de un delfín mular o arroaxe.

Sobre las diez y media de la noche hicieron acto de presencia efectivos de Protección Civil de Ferrol, con tres vehículos, uno de ellos con remolque y se iniciaron las maniobras , complejas por lo inaccesible del sitio y el peso del animal.

Tras proceder a asegurarlo se le izó a tierra mediante una camilla de lona, para lo que hizo falta contar con las tres dotaciones de Protección Civil, el policía portuario de servicio y el vigilante de la terminal.

Esta “operación” se dio por concluida a las doce y media de la noche tras subir al animal al remolque para ser trasladado a la base de Protección Civil y ser entregado al Cemma (Centro de estudios de mamíferos) para su posterior autopsia y conocer las causas del fallecimiento. Lo que si se observaba era que se trataba de una hembra de arroaxe y tenía fuera la placenta previa al parto.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …