Aprobación en Mugardos del proceso de consolidación de trabajadores municipales

El concejal de Personal, José Miguel Mahía, ha informado que el gobierno municipal de Mugardos y representantes de los trabajadores han aprobado por unanimidad en la mesa general de negociación las bases generales y específicas para el procedimiento de estabilización y consolidación que afecta a más de una veintena de trabajadores.

Las plazas afectadas por el proceso son la de 1 trabajador social, 1 trabajador social (25 horas semanales), 1 psicólogo, 1 agente desarrollo local, 1 animador sociocultural, 1 animador deportivo, 1 auxiliar administrativo servicios sociales, 1 oficial 1.ª servicio agua, 11  auxiliares de ayuda en el hogar, 2 oficiales 2ª grupo emergencias supramunicipal y 1 limpiador edificios municipales.

“Tras muchas semanas de negociaciones entre sindicatos y Ayuntamiento, logramos llegar a un acuerdo que, como en todos los documentos aprobados hasta la fecha por parte de este gobierno, ha sido por unanimidad” señaló Mahía. 

El acuerdo fue sha remitido al Boletín Oficial de la Provincia donde deberá publicarse antes de 31 de diciembre de 2022 para dar cumplimiento con la legislación vigente.

Para finalizar, el concejal quiso mostrar su agradecimiento a los sindicatos “por las negociaciones, el buen tono de las mismas y el compromiso de todas las partes durante el proceso”.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …