Programa de ocio y cultura en Ortigueira para el presente mes de enero

Ortigueira programa una amplia y variada oferta de actividades de ocio y carácter cultural para el mes de enero, que incluye planes para todos los gustos y edades.

Las actividades han comenzado el pasado día 2, pues durante toda esta semana se están celebrando talleres de temática navideña, como un cuentacuentos el lunes, una actividad de realización de gofres el martes y en la jornada del miércoles los más pequeños de la casa elaborarán coronas de reyes magos.

El jueves 5 de enero se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes, a partir de las 18 horas, por las calles de Ortigueira. Durante el recorrido amenizarán la Charanga O Alecrín, la Banda de Gaitas de Ladrido, la Banda de Gaitas do Ortegal y la Escola de Gaitas de Ortigueira. Al finalizar, Sus Majestades recibirán las peticiones de niños en la Alameda.

El sábado 7 de enero, en el teatro da Beneficencia, tendrá lugar el festival solidario a favor de Asdegal, organizado por la escuela de gaita de Ortigueira.

Contará con la participación de la A.F. Ancoradoira de Culleredo y Airiños de Fene, además de la formación local. Las donaciones irán destinadas a esta ONG, que se define como el motor solidario en Galicia. El horario de inicio está fijado para las 19 horas

El lunes, 16 de enero, tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica Cegasal, por unha contratación socialmente responsable, organizada por Cegasal y en la que colabora la Diputación de A Coruña.

La muestra estará disponible desde el 10 hasta el 23 de enero en el claustro del Concello, de lunes a viernes, en horario de 10 a 13:30 horas.

Por último, el sábado día 28, se celebrará en el teatro da Beneficencia, a partir de las 19:30 horas, el concierto de la orquestra de Cámara Galega, promovido por la Diputación de A Coruña, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Desde el Concello de Ortigueira animan a todos, vecinos y visitantes, a gozar del completo programa de actividades propuestas para este mes.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …