353 operativos desplegados por el cuerpo de Protección Civil de Ares en 2022

Protección Civil de Ares ha presentado su informe anual de operativos este miércoles, día 4 de diciembre, un documento que muestra manera sintética el conjunto de servicios y actuaciones de los voluntarios que componen la agrupación local a lo largo de 2022.

El edil de seguridad, José Juan Vilar, ha iformado que Protección Civil ha llevado a cabo un total de 353 operativos desde enero hasta diciembre, muy cerca de los 357 que se llevaron a cabo en el 2021. Esta cifra total incluye los 150 despliegues no contabilizados por el propio 112.

La agrupación ha ejecutado tareas de todo tipo, estableciéndose como un apoyo para la puesta en marcha de dispositivos de seguridad en actividades deportivas y/o culturales, pero también en situaciones de emergencia como accidentes en la carretera, incidencias en la circulación, salvamentos, rescates o la gestión de animales sueltos en el espacio público.

Con respecto a mensualidades con mayor número de emergencias y operativos, Protección Civil de Ares contabiliza junio, agosto y diciembre como los picos de actividad, con 21, 25 y otros 25 operativos respectivamente.

A mayores, y como parte de su vinculación con las actividades de seguridad y cuidado del medioambiente, el balance dado por la agrupación recoge las retiradas de nidos de avispa velutina en el entorno municipal con 8 actuaciones

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …