Este viernes Cedeira celebra una verbena de fin de fiestas de Navidad

El gobierno municipal de Cedeira ha reprogramado para este viernes, día 6 de enero, la verbena con la orquesta Olympus que tuvo que ser suspendida en la madrugada de Año Nuevo por la adversa meteorología. El evento se transforma en una fiesta de despedida de las fiestas de Navidad, con la que el Ayuntamiento quiere brindar a vecinos y visitantes una oportunidad para su disfrute 

La verbena dará comienzo a las 23.15 horas, en una carpa situada en la plaza Roxa. La orquesta Olympus, una de las más prestigiosas de Galicia, llevará su espectáculo de música de diferentes estilos y baile a la villa, justo en el inicio de su nueva gira 2023.

La Cabalgata de los Reyes Magos en Cedeira saldrá este jueves, día 5 de enero, del CEIP Nicolás del Río a las 18.00 horas, con sus tres carrozas para Gaspar, Melchor y Baltasar. Realizará un recorrido por el casco urbano e irá al auditorio Municipal, donde recibirán a los niños que quieran entregarles sus cartas.

A continuación, sobre las ocho, habrá una merienda en las instalaciones del colegio, en la que se repartirá chocolate caliente con roscón de Reyes o bolla. Se instalarán juegos hinchables para los niños

El sábado, día 7, está prevista la carrera popular de Navidad que tuvo que ser aplazada el pasado día 31 de diciembre. 

La cita lúdico-deportiva dará comienzo en la plaza Roxa a las 16.00 horas, con un itinerario circular que transcurre por la plaza 18 de Diciembre, el camino real de la Magdalena, calle Salinas, avenida de España y finaliza en la plaza Roxa.

Se realizarán dos vueltas al trazado, mientras que aquellos que opten por una caminata lúdica harán una. Es una carrera en la que muchos participantes suelen acudir con disfraces, subrayando el ambiente festivo de la misma.

Al final la carrera se sortearán una serie de cestas de Navidad entre los participantes

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …