El Concello de Ferrol celebra una nueva edición del programa Teatro Vecinal

El Concello de Ferrol celebra una nueva edición del programa municipal Teatro Vecinal, con unos talleres impartidos por la ferrolana Helga Méndez. La actividad comenzará en la tercera semana de enero y se prolongará hasta el mes de junio. Mezclará aulas prácticas con encuentros y la creación de obras originales.

El Concello continúa así con un proyecto que procura facilitar el acceso de la ciudadanía a las creaciones artísticas de cualquier disciplina. Los talleres tendrán un enfoque completamente práctico y estarán dirigidos a todas las personas interesadas en el teatro, con o sin experiencia previa. Se trata de una propuesta orientada a acompañar al alumnado en el descubrimiento del proceso teatral desde cero: la representación, la técnica, el vestuario, la actitud y, sobre todo, la pasión por la dramaturgia. Para culminar el proyecto, se creará de forma grupal una pieza teatral por cada uno de los talleres.

Helga Méndez impartirá las formaciones los martes de 18.00 horas a 21.00 horas en el centro municipal Municipal Torrente Ballester y los viernes de 18.00 a 21.00 horas en el local social de Pazos. El alumnado estará divido en dos grupos, uno por día, con un máximo de 20 personas.

El plazo de inscripción, gratuitamente, para personas a partir de los 16 años ya está abierto y finalizará el día 13 de este mes. Puede hacerse a través del correo electrónico teatrovecinal@ferrol.es o en el teléfono 697 842 625. La asignación de plazas será por orden de inscripción. Por su parte, los documentos para formalizar la inscripción tanto en el Torrente Ballester como en el local social de Pazos pueden encontrarse en la web municipal, en el Tablón de Anuncios https://www.ferrol.gal/sede/taboleiroanuncios.

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …