Un centenar de escolares participan en la campaña de esquí de la Diputación

Este viernes, 13 de enero, un centenar de niños de A Capela, Cariño, Cedeira, Cerdido, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, As Pontes de García Rodríguez, San Sadurniño, As Somozas y Valdoviño partirán hacia la estación de Valgrande-Pajares (Asturias), donde permanecerán hasta el lunes 16.

Esta será la primera expedición a la nieve dentro de la campaña provincial, en la que participarán chicos de 11 a 15 años de edad. Con esta propuesta, la institución provincial pretende “que los chavales de la provincia de A Coruña puedan iniciarse o perfeccionar sus habilidades en el esquí con monitores profesionales, al mismo tiempo que participan en otras iniciativas deportivas y culturales organizadas de manera complementaria”, indicó la diputada de Deportes, Cristina Capelán, que señaló que este año participarán en la actividad un total de 600 niños (100 más que en las anteriores ediciones) de toda la provincia.

En caso de que no haya nieve, los chavales participarán en otras actividades deportivas de invierno y culturales durante los días de estación en Valgrande-Pajares.

Lea también

UGT y CC.OO. convocan concentraciones este viernes para denunciar la «preocupante» siniestralidad laboral en Galicia

Las movilizaciones impulsadas por UGT en Ferrol se celebrarán a las 11,30 horas ante la sede de …