Navantia incorporará a 179 trabajadores en los dos astilleros de la ría ferrolana

La empresa naval pública Navantia incorporará a otros 179 trabajadores a las plantillas de los dos astilleros situados en la ría de Ferrol, según ha detallado el comité de empresa de la antigua Bazán en un comunicado, tras alcanzar un acuerdo entre la dirección del centro, el departamento de Recursos Humanos y los representantes sindicales, y que corresponde con los compromisos recogidos en el Plan industrial cuya vigencia finalizaba hace unos días, el 31 de diciembre de 2022.

Desde la parte social valoran este acuerdo de manera «positiva» por «el impacto que en el empleo de la comarca y por el refuerzo en áreas productivas que estaban muy abandonadas».

Inciden en que su objetivo es «seguir incorporando persona a la empresa para garantizar el futuro del astillero a largo plazo como un centro productivo».

En otro orden de cosas, el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CC OO), ha detallado que «a partir de este verano, y sobre todo, a partir del año 2024, se comenzará a notar el incremento de carga de trabajo» en este astillero, debido a los trabajos de las fragatas F-110 para la Armada Española.

Al respecto, ha apuntado que «se prevé una carga de trabajo del 100% para unos 1.500 trabajadores de la empresa principal y de los alrededor de 1.200 que operan para compañías auxiliares».

DIGITALIZACIÓN

Por otra parte, el representante sindical ha detallado que desde la parte social «están echando en falta el impulso de la digitalización del astillero, puesto que todavía están a la espera de la construcción de la nueva nave de subloques».

Además, ha apuntado que «tampoco hay previsión de construir el dique seco cubierto y el gemelo digital no avanza de la manera esperada». El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol ha considerado que «no se está avanzando al ritmo deseado en este aspecto, lo que podría provocar una transformación deficiente».

 Imprimir
 

Lea también

A la espera de partir para Canada la plataforma «Terra Nova» tras sufrir una importante reparación en Navantria-Ferrol

La plataforma “Terra Nova”, de la naviera Suncor Enwergy, que fue modernizada en la factoría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *