La Xunta invierte más de 760 mil euros en mejoras en el IES de Catabois

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, supervisó en la mañana de este miércoles los trabajos que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades está acometiendo en el IES de Catabois, al amparo del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, y que suponen una inversión superior a los 760.000 euros.
 
Acompañada del jefe territorial de Educación, Indalecio Cabana, y de la secretaria del centro, Rosa García, Aneiros comprobó la ejecución de los trabajos de eficiencia energética que se están llevando a cabo en el edificio y que incluyen el cambio de las carpinterías exteriores, así como la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior con el que se está mejorando la envolvente de las instalaciones.
 
Las obras, que comenzaban el pasado verano y se prevé que puedan estar concluidas a finales del mes de febrero, contemplan además el relevo de las luminarias por otras de tipo LED, así como la regulación de la iluminación en las aulas. La representante de la Xunta avanzó que también se están reformando los aseos de la primera planta y se amplió el espacio destinado a la biblioteca, trabajos que se completarán con la renovación de las carpinterías interiores. Además el proyecto contempla la construcción de cuestas exteriores para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y el relevo de la cubierta del patio de recreo.
 
Los trabajos de rehabilitación del IES de Catabois están enmarcados en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica que supone la hoja de ruta para adaptar los centros escolares las nuevas necesidades educativas, sanitarias y tecnológicas de futuro. Al amparo de este programa el Gobierno gallego tiene actualmente en marcha actuaciones por valor de 2,2 M€ en centros educativos de Ferrol.
 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …