Inician el proceso para pedir la canonización de Ignacio Echeverría, el ‘héroe’ del atentado de Londres en 2017

El padre de Ignacio Echeverría, el joven asesinado en el atentado de Londres en junio de 2017, ha informado del inicio del proceso para «la posible canonización» de su hijo, considerado como el ‘héroe del monopatín’.

A este joven, nacido en Ferrol, que vivió durante años con el resto de la familia en As Pontes, aunque la mayor parte en Madrid, se le denominó así por su «heroica acción» durante el atentado terrorista en el puente de Londres, donde falleció, cuando regresaba de andar en monopatín con sus amigos, tras enfrentarse a los asaltantes para proteger a otros viandantes.

En redes sociales, Joaquín Echeverría, su padre, explica que para ese proceso son necesarios dos testimonios: el de personas que conocieron al joven y de aquellos, que aún sino conocerlo, «han visto en su vida y en su muerte, un ejemplo y una ayuda para mejorar la propia vida y la de los demás».

«Estos testimonios pueden ser muy útiles», remarca su progenitor que explica que no se plantea una cuestión de «milagros, sino de ayuda a mejorar».

Por otra parte, sobre los mismos, indica que se pueden enviar al whatsapp 652 625 324 o al correo admin@heroedelmonopatin.es. Los testimonios deben contener los datos del testigo e ir firmados.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …