Las cofradías de la Semana Santa de Ferrol hacen su balance social de 2022

La obra social de las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Ferrol se saldó, a lo largo de todo el pasado año 2022, con la recaudación de 15.262,47€ y la recogida de 4.140 kilos de alimentos que fueron canalizados hacia las familias desfavorecidas de la zona de Ferrol a través de diferentes ONG.

La Junta de Cofradías que preside César Carreño ha querido hacer público el balance de las actividades solidarias, tras la primera reunión de este 2023, y expresar su reconocimiento y agradecimiento a todos los cofrades, hombres y mujeres, que han colaborado desinteresadamente en las diferentes acciones.

Sin excepción, todas las cofradías y hermandades de la Semana Santa de Ferrol consignan la caridad, dentro de sus estatutos, como uno de sus fines principales. Así, a lo largo del año son múltiples las acciones que emprenden para reunir dinero o donaciones en especies que contribuyan a paliar las situaciones de necesidad que existen en su entorno más cercano.

Escaparates que se llenan de víveres, cafés solidarios, cenas benéficas, venta de rifas, conciertos… son algunas de las acciones que se llevan a cabo a lo largo del año, con especial profusión en fechas próximas a la Navidad. Los fondos recogidos se canalizaron durante el pasado año a sus destinatarios finales a través de Cáritas Diocesana, la Cocina Económica, el Refugio Pardo de Atín, el Banco de Alimentos Rías Altas, el Patronato Concepción Arenal y la Unidad Pastoral de Ferrol Centro

Al margen de este balance, los cofrades son habituales colaboradores de otras campañas impulsadas por diferentes entidades, como por ejemplo la Gran Recogida que organizan cada año los Bancos de Alimentos.

Presentación del cartel

Por otra parte, se recuerda que este sábado, a las 12.00h en el Casino Ferrolano, la Junta de Cofradías celebrará la presentación del cartel de la Semana Santa de Ferrol 2023.

Lea también

Galicia Ártabra concede los premios “Ártabro 2023-24” a entidades, asociaciones y ciudadanos

Serán entregados el día 20 de abril en Afundación Un año más y van trece …