Localizan en buen estado, en Ferrol, a un octogenario desaparecido en Foz

En la noche de este viernes fue localizado en Ferrol, en buen estado, un hombre de 87 años al que se buscaba en Cangas de Foz después de que su familia denunciara su desaparición y tras una intensa búsqueda por tierra, mar y aire en la zona lucense.

La familia estaba en su busca desde la tarde del jueves, momento en el que se enteraron de su falta señalando que la última vez que lo habían visto era a las die z de la mañana de ese mismo día en su domicilio en el Camino de la Vía. Así lo explicaron al personal del 112 Galicia cuando llamaron para solicitar ayuda para localizarlo.

A partir de ahí, se puso el caso en conocimiento de los cuerpos de seguridad, del GES de Cervo y de las autoridades locales. También participaron de la busca los miembros y perros de rescate de Casaga (Ferrol), así como voluntarios de Protección Civil y medios aéreos y terrestres del Servicio de Guardacostas de Galicia y de la Guardia Civil.

Finalmente, cerca de las nueve horas de la noche de este viernes los equipos de intervención que participaron del operativo contactaron con el CIAE-112 Galicia para informar de la localización del desaparecido, en perfecto estado, en Ferrol.

Todo ello merced a una muy buena labor de la Guardia Civil al tener conocimiento por parte de familiares del desaparecido que se habían dado cuenta que en el domicilio faltaba la documentación, un monedero y algunas tarjetas bancarias, por lo que se temía que hubiese tomado la decisión de irse de casa sin avisar Al parecer se siguió el rastro de las tarjetas y asimismo se comprobó que se había registrado en un establecimiento hostelero ferrolano. Sw desconoce el medio en el que se trasladó a Ferrol si bien el apeadero de FVE se encuentra a unos cincuenta metros de su domicilio

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …