El Valdetires Ferrol logra tres puntos de oro ante la UDC Txantrea

Lucía ante Santidad Banot | Adán Puentes

Con tan solo una rotación el Valdetires Ferrol ha conseguido vencer por 3-0 a la UDC Txantrea, en la 14º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las jugadoras verdes llegaban a este partido con muchos problemas, debido a que sus tres jugadoras sudamericanas siguen sin poder jugar por trámites burocráticos, otras que están lesionadas e incluso varias de las que jugaron con molestias. Debido a todo esto, debían basar su juego en media pista en el primer tiempo, realizando una buena defensa, llevando la UDC Txantrea el peso del juego, por lo que las ferrolanas buscaban hacer daño en transición y en rápidas jugadas, teniendo Lucía una clara ocasión, como también Sheila en un mano a mano, pero con el 0-0 inicial el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, el Valdetires Ferrol subía sus líneas y las pamplonesas rápidamente llegaban a las cinco faltas, lo que les condicionaba en su juego y permitía a Carol anotar el 1-0. Este gol daba tranquilidad a las ferrolanas y obligaba a la UDC Txantrea a subir sus líneas, como también a sacar a la portera-jugadora a la pista. Este juego de cinco de las visitantes lo tenían controlado en el Valdetires Ferrol y gracias a esto, Sheila lograba robar dos balones y anotar a portería vacía para sentenciar el partido y dejar el marcador en el definitivo 3-0.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol tiene 28 puntos, en el 4º puesto de la tabla. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Ourense Envialia “B”.

Valdetires Ferrol: Laura Donoso, Sheila, Lucía, Marta, Pipi – también jugó – Carol Senra.

UDC Txantrea: Irati, Nerea, Eider, Yarima, Ana Urtasun – también jugaron – Nerea, Goretti, Amaia, Ana Labayen y Lucía.

Árbitros: Eloy Bello Gómez y Alejandra Bujía Piñeiro-Varela, junto con Santiago Pena Loureiro como asistente (Comité gallego). Amonestaron a la local Sheila y a la visitante Ana Labayen.

Goles: 1-0 Carol Senra min.31, 2-0 Sheila min.35, 3-0 Sheila min.38.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …