Derrota del Club Rugby Ferrol frente a Los Ingleses

Instante de Los Ingleses ante el Club Rugby Ferrol | Club Rugby Ferrol

Derrota del Club Rugby Ferrol, después de su racha de victorias en su encuentro frente al equipo vilagarciano de Los Ingleses, en un partido bastante irregular para los visitantes, lejos del juego que venían mostrando en sus últimos encuentros.

Acudía el conjunto ferrolano con ilusión en un encuentro en el que a priori no partían como favoritos y en el que, finalmente, no dejó lugar a sorpresas. En los momentos iniciales del encuentro se desarrollo un juego fluido, en el que aguantaban la figura contra los locales, con varias intervenciones que daban a entender que se encontraban ante un equipo contra el que tenían posibilidades de conseguir una victoria. Así, el dominio del oval y del terreno se repartía por igual entre ambos contendientes. Pero a los 25 minutos una jugada en el área ferrolana acabó con un ensayo en el lateral del campo, sin conversión, dejando el 5-0 inicial en el marcador. Desde ese momento, el desorden y los nervios se apoderaron del cuadro ajedrezado, que veía como poco a poco perdían el control del juego y del partido, lo que permitió a los vilagarcianos nuevos ensayos hasta el 17-0.

En el comienzo de la segunda mitad, de nuevo se vieron tímidos intentos de los visitantes de poner orden e intentar una remontada del resultado. Pero el dominio de los locales se hacía evidente y se sucedieron más ensayos en contra de los de Ferrol, sobre todo tras dos cambios por lesión en sus delanteros, y una tarjeta amarilla en su zaguero por falta reiterada. Fue en los minutos finales cuando los visitantes encontraron orden en su juego y recuperaron la posición en el campo, que se tradujo en un ensayo con conversión al poco de finalización del partido.

Previamente, en el mismo campo, se midieron los equipos de sub18, con diferente resultado, en un partido de dominio total para los visitantes, reflejado en el 12-43 del marcador.

Por otra parte, los sub16 consiguieron una victoria contra la Unión Rugby Norte por un 44-12, y los sub14 cayeron frente a los coruñeses del CRAT por un 49-22.

La próxima jornada tendrá lugar en el campo municipal de A Malata, en un deteriorado césped, contra el CRAT, aunque previamente en la mañana tendrá lugar una concentración de las escuelas de rugby de Galicia, a la que se espera una alta afluencia de los infantes aficionados al rugby de toda la comunidad.

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …