Fran Manzanara: «Esta es la línea que debemos seguir»

Fran Manzanara y Jaume Jardi en rueda de prensa | Racing de Ferrol

Mateo Pintado

Fran Manzanara y Jaume Jardí, jugadores del Racing de Ferrol, comparecieron ante los medios para analizar la última victoria del Racing ante el Sanse en A Malata. Ambos han aprovechado para compartir las ganas de continuar trabajando en la misma línea y lograr ganar así sumar de tres este sábado en Valdebebas.

Fran Manzanara, el mediocampista racinguista, se mostró aliviado tras lograr cortar la racha negativa que venía sufriendo el equipo departamental tras » tres seguidos perdiendo y eran partidos contra gente de arriba, y ahora estamos muy contentos por las sensaciones de volver a jugar, asociarnos, crear peligro… Esta es la línea que debemos seguir”.

Al ser preguntado por las posibles dudas que podrían haber surgido dentro del vestuario departamental tras esas derrotas: “Era pronto para haber dudas, pero tenemos cierta incertidumbre de estar en racha negativa sin saber que podía pasar.” Sin embargo, Manzanara insistió en la unión de la plantilla al «seguir creyendo en la misma idea que el entrenador, en que podíamos hacerlo y el otro día lo demostramos,” explicó satisfecho el jugador.

Manzanara destacó la dificultad del partido: “Ellos tuvieron el remate de córner con 0-0 e igual si se te ponen por delante se ven las cosas de otra manera. Lo importante es que con el 1-0 no nos relajamos y salimos a por más. Es lo que debemos hacer, tener esa ambición, ganas e intentar matar el partido lo antes posible para evitar sustos” afirmó el jugador.

Cómo valoración general de la primera vuelta, el mediocampista afirmaba que no habían salido de playoff en ningún momento, «yo creo que es algo de admirar y estar orgullosos de ellos. Ahora viene la parte importante, en la que nos jugamos todo y esperemos seguir arriba y no desanimarnos,” afirmó Manzanara optimista.

Todos los equipos pasan por malas rachas, hay momentos en los que no salen las cosas, pero como en todo al final la temporada es muy larga y es muy difícil tener notable o sobresaliente en todos los partidos. Queda una segunda vuelta en la que seguro habrá malos momentos y lo importante es creer más que nunca en esos momentos de dificultad.

Al ser preguntado sobre la competencia dentro del equipo, Manzanara afirmaba que «al final los que estamos aquí tenemos la capacidad de jugar todos de titular y cualquiera que entre de banquillo o salga nuevo, por más o menos minutos que tenga sabemos que cumplirá. Yo sé que todos los que estamos, estamos capacitados.

Además, el mediocampista también fue preguntado sobre el rival del Racing este domingo: “Un equipo potente, una de las mejores canteras del mundo y nosotros sabemos que no va a ser fácil en Valdebebas, pero tenemos nuestra idea de juego, no la vamos a cambiar y vamos a por los tres puntos”, explicó Manzanara.

Jaume Jardí reconoció en rueda de prensa sus ganas por salir al campo y demostrar sus cualidades: “Tenga las mismas ganas, al final el año pasado me sirvió para crecer y sumar”.

Además como exjugador del Real Madrid Castilla, quien mejor para hablar sobre ellos: “En casa son muy dinámicos, van a dominar y si tienen 2 ocasiones una es probable que la metan”. “Juegan mucho con el delantero centro, buscando darla de cara y al lado contrario siempre”, explicó.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …