El patrullero “Tabarca” de la Armada recala en Muros este lunes. El martes, jornada de puertas abiertas

El patrullero “Tabarca” (P-28), de la Armada, tiene previsto realizar escala en el puerto de Muros desde la tarde del lunes 23 a la mañana del miércoles 25 de enero.

La escala del buque tiene lugar dentro de la patrulla de Vigilancia y Seguridad Marítima que el “Tabarca” está realizando en aguas del litoral gallego del 19 al 25 de enero.

El patrullero “Tabarca” permanecerá abierto al público en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:00 durante el martes. Las visitas abarcarán un recorrido por el buque, durante la cual el personal que lo desee podrá conocer los equipos y las capacidades del patrullero, así como a su dotación y la forma de vida a bordo.

El “Tabarca” es el octavo buque de una serie de diez unidades, denominados Clase “Anaga”, permaneciendo en la actualidad tres de ellos en servicio. Cada buque de esta clase lleva el nombre de una isla o islote de la costa española. “Tabarca” es el nombre de una pequeña isla alicantina, situada al Suroeste de la localidad de Santa Pola.

La construcción de este patrullero se realizó en Empresa Nacional Bazán, en la factoría gaditana de San Fernando, botándose el día 23 de diciembre de 1980 y entregándose a la Armada el día 31 de diciembre de 1981.

El Patrullero “Tabarca” está adscrito a la Fuerza de Acción Marítima, concretamente al Mando de las Unidades de la Fuerza de Acción Marítima de Ferrol (MARFER) y tiene su base en la Escuela Naval Militar, en Marín, desde su entrega en servicio en 1981.

Su Comandante actual es el Teniente de Navío Alejandro Fraga Pardo de Guevara, natural de Foz (Lugo).

La misión principal del buque es la de efectuar Vigilancia Marítima mediante la Presencia Naval y Control de los Espacios Marítimos de interés nacional como misión específica de ámbito de la Armada. Asimismo colabora de forma habitual en el Adiestramiento de los Alumnos de la Escuela Naval Militar.

Lea también

Falleció el CN (r) Francisco Javier Delgado Malaxechevarría

Lamentar el inesperado y repentino fallecimiento el pasado dia 22, en Pontevedra, del capitan de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *