El Concello de Ferrol y Alsa acuerdan volver a prestar buses lanzadera en la Semana Santa

Javier Martínez Prieto y Ángel Mato firmando el convenio | Concello de Ferrol

Ferrol volverá a contar durante esta Semana Santa con autobuses lanzadera entre el aparcamiento de A Malata y la plaza de Galicia. Se repetirá así la exitosa experiencia del año pasado, cuando alrededor de 3.000 personas emplearon este medio de transporte para acercarse al centro de la ciudad dejando su vehículo estacionado en las inmediaciones del estadio municipal.

El alcalde, Ángel Mato, y el director de Operaciones y Mantenimiento de Alsa, Javier Martínez Prieto, firmaron esta mañana en Madrid, en el marco de Fitur, un protocolo de colaboración con la intención de renovar este servicio. A falta de definir algunos detalles, sería similar al del 2022 y, como entonces, de carácter gratuito. El objetivo es que entre en funcionamiento el sábado 1 de abril, coincidiendo con la disputa del partido Racing-San Fernando, y se prolongue hasta el día 9, Domingo de Resurrección. De este modo, se ofrecerá a las personas que visiten Ferrol en su vehículo particular una alternativa de estacionamiento cómoda, al tiempo que se libera tráfico en el núcleo urbano durante una época del año en la que se registra una gran afluencia de gente.

Tanto el alcalde como el director de Operaciones y Mantenimiento de Alsa coincidieron en que la buena experiencia del año pasado invita a pensar en que en esta ocasión se puede incrementar el número de usuarios y consolidar así una iniciativa con vocación de continuidad.

Ambos señalaron que iniciativas como esta contribuyen a fomentar el uso del transporte público y a descongestionar el centro de la ciudad, para convertirlo en un espacio urbano más amable y con menos humos y ruidos.

Durante la Semana Santa del 2022, los buses lanzadera entre el aparcamiento de A Malata y la plaza de Galicia prestaron el servicio con una frecuencia de 15 minutos entre las 8.00 y las 22.00 horas, con ampliación de horario hasta la 1.00 el jueves y el viernes, hasta las 2.00 el sábado y hasta las 0.00 el domingo. El recorrido incluía una parada en Ferrol Vello. Los dos vehículos que se emplearon contaban con 90 plazas cada uno.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …