Kevin Chis y Juanma Marrube analizan el partido de O Parrulo Ferrol ante Pescados Rubén Burela

Juanma Marrube y Kevin Chis en Restaurante de Manuel | O Parrulo Ferrol

Llega una de las fechas marcadas en rojo para todos los aficionados y aficionadas al fútbol sala. El derbi gallego entre Pescados Rubén Burela y O Parrulo Ferrol, en la 16ª jornada de la Segunda División que se disputará este viernes, a las 21:15 horas, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

Los dos equipos llegan a este partido empatados a 31 puntos, en la segunda y tercera posición, respectivamente, por lo que querrán seguir consolidándose en las posiciones de playoff de ascenso.

En la víspera del partido comparecían en la habitual rueda de prensa previa el jugador Kevin Chis y el entrenador Juanma Marrube, en un acto celebrado en Restaurante de Manuel, establecimiento patrocinador de O Parrulo Ferrol y su Escuela de Fútbol Sala.

El equipo en esta semana “se está preparando muy bien para afrontar este partido y para afrontar la segunda vuelta, con un inicio bastante duro”, afirmaba Kevin Chis. Los jugadores llegan “muy mentalizados, estamos prácticamente entrenando todos los efectivos”, llegando a este partido “con muchas ganas y muy motivados.

El partido del pasado sábado ante CD Leganés fue “diferente”, ante un equipo “que presenta un estilo de juego peculiar, con una defensa en zona”, reconociendo que para el espectador “quizás no haya sido el partido más atractivo, pero a nivel competitivo es muy duro”, donde los ferrolanos acudieron con la baja de Adri y, a pesar de esto, “el equipo supo utilizar sus armas, logrando un punto muy valioso, que pudieron ser tres.”

Y este viernes se verán las caras con el Pescados Rubén Burela. Para Kevin Chis los de A Mariña, junto con el Servigroup Peñíscola “son los mejores equipos de la categoría”. Además del factor deportivo “hay que añadirle el de la motivación”, donde los dos equipos “sabemos lo que nos jugamos, es un derbi y es el mejor partido para un jugador, porque todos lo queremos jugar.”

El Pescados Rubén Burela es un equipo “que le vi varios partidos en esta temporada y me gusta mucho”, conociendo a sus jugadores “teniendo muchas individualidades, como David Pazos e Isma”, aunque los ferrolanos lo quieren contrarrestar al llevar este partido “bien preparado, tenemos nuestras armas, sabemos utilizarlas y tenemos que ir allí a ganar.

Juanma Marrube: “Este partido es un reto muy importante en el proceso de crecer”

El entrenador de O Parrulo Ferrol, Juanma Marrube, comentaba que esta semana había sido de buen trabajo “en la tónica de las últimas, sobre todo en la semana antes de la competición y en la propia semana de competición después de las navidades”, continuando con el proceso “de crecer y de seguir exigiendo, por lo que ha sido una semana positiva.

El Pescados Rubén Burela es un equipo “muy sólido” y delante de su afición en el Pabellón de Vista Alegre “tan solo ha perdido un partido, igual que nosotros, contra el mismo rival y de la misma forma”, por lo que ambos equipos llevan a este partido “con los mismos puntos”. Los de A Mariña tienen un sistema de juego “muy definido, muy dinámico, muy atrevido, son muy buen equipo”, por lo que para los ferrolanos será “un reto muy importante enfrentarnos a este equipo en su cancha y creo que vamos a disfrutar del partido.

Los ferrolanos llegan a este partido “bien, teniendo claro y siendo conscientes de lo que nos espera en Burela, de la exigencia que nos van a proponer desde el segundo cero y somos muy conscientes de la potencial del rival” y para O Parrulo Ferrol “en el proceso de crecer es un reto muy importante.”

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …