Rescatan al conductor de un vehículo en San Sadurniño que quedó atrapado por la crecida del Río Grande de Xuvia

Los Bomberos do Eume, con base en As Pontes, Bomberos han rescatado a un conductor que se quedó atrapada en su coche, un Mercedes,  en San Sadurniño  a causa de la crecida del río Grande de Xuvia y al entrarle agua en el motor. El CIAE-ha confirmado que el único implicado, una persona de unos 45 años vecino de San Sadurniño,  salió ileso y su coche fue retirado del lugar con la ayuda de una grúa.

El CIAE-112 Galicia recibió la llamada de un particular a las 21,45 horas de este jueves, en la que alertaba de que una persona estaba atrapada en su vehículo en Cornide, San Sadurniño, sin la posibilidad de avanzar o retroceder debido a la crecida del río.Se encontraba en un atajo que comunca  desde la AC-8662 (Cornide), con la AC112 (Pedroso). Los gestores del 112 solicitaron de inmediato la intervención de los agentes de la Guardia Civil y de la Guardia Civil de Tráfico, además de los Bomberos do Eume.

Los bomberos se encargaron de evacuar al conductor atrapado, en buen estado, a un lugar seguro. Tras ello, recurrieron a una grúa para la retirada del coche.Una vez más los Bomberos se quejan de la falta de material adecuado para las distintas intervenciones y poer desarrrollar su trabajo en unas condiciones dignas.
 

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …