Condenado a 9 años y 3 meses de prisión un vecino de Ferrolterra por abusar sexualmente de una menor

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve años y tres meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente de una menor, hija de la pareja con la que convivía, de forma continuada, entre los 12 y los 16 años.
La Fiscalía y la acusación particular pedían una pena de 10 años y seis meses de prisión. Respecto a la responsabilidad civil las partes alcanzaron el acuerdo de que el procesado indemnice a la víctima con 30.000 euros.

El tribunal considera probado que el procesado aprovechaba la ausencia del domicilio de la madre de la menor debido a motivos laborales para cometer los abusos. Además, asegura que, en una ocasión le mostró a la menor un vídeo íntimo de su madre.
En la sentencia, los magistrados subrayan que el relato de la víctima es verosímil y que cuenta con corroboraciones periféricas, al tiempo que destacan que la persistencia incriminatoria de su declaración es “incuestionable”. La resolución no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso.

De los hechos, se tuvo constancia en agosto de 2021 pero, según recoge el escrito del ministerio fiscal, sucedieron en torno a los años 2016, 2020 y 2021, en el domicilio familiar ubicado en la comarca de Ferrol, donde el acusado convivía con la menor y con la madre de esta.
Según las declaraciones hechas por la víctima con anterioridad al juicio, pero escucg¡hadas de nuevo en la vista de este jueves el acusado aprovechaba la ausencia de otras tres personas que convivían en la casa para cometer las agresiones que se producían “semanalmente, muchísimas veces, una, dos o tres veces a la semana, dependía”.

En marzo de 2018 se produjo la ruptura de la relación entre la pareja, no obstante la menor aseguró que “el abuso no cesó de todo,simplemente no era continuado”. Según su relato temía que le pasara algo a su madre o hermana por “lo agresivo que se ponía cuando yo me negaba”.
Por su parte la madre de la menor declaró que descubrió lo que estaba sucediendo “al escuchar una conversación con el móvil” a través de una aplicación de control parental.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …