Sanidade amplía los horarios de los puntos de vacunación a partir de este sábado

La Consellería de Sanidade ampliará a partir de este sábado los horarios en los puntos de vacunación para que acudan a recibir la cuarta dosis contra el covid aquellos ciudadanos que todavía la tienen pendiente.

En un comunicado, la Xunta ha explicado que todas las áreas sanitarias ampliarán los días en los que se pueden acudir a poner la vacuna, incluyendo «siempre» la jornada del sábado.

Además, también abrirán en domingo los puntos de vacunación en todos los distritos salvo en Cee (A Coruña), O Barco (Ourense) y Verín (Ourense).

La Administración autonómica ha reiterado su llamamiento a la población a que acuda a completar su vacunación y recuerda que existen en el sistema de autocita semanalmente 29.000 citas para adultos y 1.100 para niños.

SITUACIÓN A 20 DE ENERO

Los ingresos hospitalarios por casos de covid en Galicia han descendido en las últimas horas, pasando de los 195 a los 172, según el último parte actualizado por la Consellería de Sanidade con datos a las 18,00 horas del jueves.

Mientras el número de casos activos es de 1.254, uno menos, de los que 291 son en el área sanitaria de A Coruña; 163 en la de Lugo; 133 en la de Ourense; 126 en la de Pontevedra; 202 en la de Vigo; 213 en la de Santiago y 125 en la de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 están en UCI y 160 en unidades de hospitalización, a los que se suman otros 1.074 en domicilio. Además, en las últimas horas se abierto en Galicia 46 nuevos casos por covid. La cifra de fallecidos se mantiene en 4.047 desde el inicio de la pandemia.

ÁREAS SANITARIAS

En lo que se refiere a las áreas sanitarias, en la de A Coruña-Cee se han detectado doce casos; en la de Ferrol, tres; en la de Lugo-A Mariña-Monforte de Lemos, cinco; en la de Ourense-Verín-O Barco de Valdeorras, dos; en la de Pontevedra-O Salnés, cuatro; en la de Santiago de Compostela-Barbanza, ocho y en la de Vigo, 11.

En lo que se refiere a los ingresos hospitalarios, las áreas sanitarias de Vigo, Lugo y Ferrol no tienen ningún paciente en cuidados intensivos mientras que los ingresados en planta son, en cada caso, 11; 17 y 12.

En el caso de A Coruña, hay 38 en unidades convencionales y cinco en cuidados intensivos; en la de Ourense, 24 y 3, respectivamente, y en la de Pontevedra, son 32 en planta y dos en UCI. En el caso del área sanitaria de Santiago de Compostela, son 17 en planta y dos en cuidados intensivos.

Lea también

Reganosa operará y mantendrá una nueva terminal de regasificación en Alemania

Reganosa ha sido elegida por RWE, la segunda mayor energética de Alemania, para operar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *