A O Parrulo Ferrol se le escapa el derbi gallego en el segundo tiempo

Kevin Chis ante Pescados Rubén Burela | Saray H. Alves (@signedsyasports)

Derrota de las que duelen para O Parrulo Ferrol, tras caer por 7-2 en el derbi gallego ante Pescados Rubén Burela, en la 16º jornada de la Segunda División, en un partido disputado en la noche del viernes, en el Pabellón de Vista Alegre (Burela).

El partido empezaba con los de A Mariña queriendo tener el balón, obligando a los ferrolanos a realizar su juego en media pista, dando el primer aviso David Pazos con un tiro en la frontal del área que atajaba Coro sin mayores problemas, mientras que los ferrolanos no tardaban en dar la réplica con un tiro de Pedro en una buena jugada de equipo desde el borde del área que lograba salvar Kaluza a su salida.

Los dos equipos querían ponerse por delante y el Pescados Rubén Burela lo intentaba con insistencia en el primer tramo, con una doble ocasión de Antón Arnejo y Nando en el borde del área, pero se encontraban con Coro y pasados unos minutos, Pedro volvía a intentarlo con un tiro cruzado en el borde del área que se le iba fuera. El intercambio de ocasiones era contante ya que en la otra área lo intentaba Hélder con un tiro desde diez metros, en una falta lateral de Adri, pero nuevamente Kaluza estaba atento bajo palos sacando una gran mano.

El gol estaba cerca y lo tuvo en sus botas David Pazos al contragolpe, tras un robo en media pista, pero Coro seguía haciendo de las suyas bajo palos, como también lo intentaba Kevin Chis de la misma manera, pero Kaluza tampoco daba opción a estrenar el casillero.

Los ferrolanos intentaban sorprender sacando a Wilson Francia como portero-jugador, conectando una buena jugada con Iván Rumbo dentro del área, pero su tiro se le iba alto, aunque en la siguiente llegada todo cambiaba en una gran jugada por el lateral de Adri, dejándosela a Novoa al segundo palo para que este anotase el 0-1 y su primer gol como parrulo.

O Parrulo Ferrol se crecía tras adelantarse en el marcador, teniendo una doble ocasión Adri y Rubén Orzáez. El primer lanzamiento lo despejaba Kaluza y el segundo se iba fuera. Inmediatamente después, Iván Rumbo sorprendía robando un balón en el borde del área, no dudando en tirar a puerta por alto, consiguiendo hacer el 0-2.

El Pescados Rubén Burela no tardaba en reaccionar y al minuto Isma lograba el 1-2 con un tiro desde diez metros por alto que intentaban despejar entre Coro y Hélder, pero el balón acababa dentro. Los de A Mariña subían líneas y dieron un duro golpe a falta de 40 segundos para el descanso con un gol de David Pazos dentro del área al aprovechar un rechace de Coro de un lanzamiento de falta, para dejar el marcador en 2-2 al descanso.

Tras la reanudación eran los de A Mariña los que querían llevar la iniciativa en el juego, obligando a los ferrolanos a estar en media pista y tras un aviso de Lucho con un tiro desde el borde del área que lograba despejar Coro, Antón Arnejo culminaba la remontada al rematar desde la frontal del área por raso una jugada de saque de esquina, estableciendo el 3-2.

Los ferrolanos querían subir líneas y cortarle el juego al Pescados Rubén Burela, para tener más el balón, pero la efectividad la tenían los locales, aprovechando Rikelme una indecisión defensiva para anotar el 4-2 desde la frontal del área por alto.

El Pescados Rubén Burela llegaba a su quinta falta cuando todavía quedaban diez minutos, algo que O Parrulo Ferrol no logró aprovechar, además de que la fortuna se aliaba en contra de los ferrolanos, al salir Kevin Chis como portero-jugador y en la primera jugada con juego de cinco, Rubén Orzáez resbalaba en la pista quedándole el balón en bandeja a Alberto para marcar desde media pista a portería vacía el 5-2.

El partido estaba ya muy cuesta arriba y O Parrulo Ferrol no era capaz de abrir el muro defensivo de los de A Mariña con el juego de cinco, y estos se distanciaban más, logrando Pitero el 6-2 a portería vacía desde media pista y, poco después, hacer Lucho el definitivo 7-2 al quedarse solo en la frontal del área, batiendo por raso a Coro, en una buena jugada de equipo al primer toque.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol continúa con 31 puntos, en el 3º puesto provisional. Para la próxima jornada los ferrolanos recibirán al Barça Atlètic, en un partido que se jugará el sábado 28, a las 19:00 horas, en el Pabellón de A Malata.

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Pitero, Isma, Rikelme, David Pazos – también jugaron – Lucho, Nando, Alberto, Antón Armejo y Eloy.

O Parrulo Ferrol: Coro, Iván Rumbo, Adri, Kevin Chis, Hélder – también jugaron – Wilson Francia, Pedro, Novoa y Rubén Orzáez.

Árbitros: Ignacio del Olmo y David Fernández (Comité madrileño). Amonestaron a los locales Nando, Alberto y Antón Arnejo, como a los visitantes Adri y Novoa.

Goles: 0-1 Novoa min.15, 0-2 Iván Rumbo min.16, 1-2 Isma min.18, 2-2 David Pazos min.19, 3-2 Antón Arnejo min.23, 4-2 Rikelme min.31, 5-2 Alberto min.31, 6-2 Pitero min.32, 7-2 Lucho min.36.

Pabellón: Vista Alegre (Burela).

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …