Condenan al gerente de una compra venta de vehículos de Málaga por estafar a una vecina de Narón

El Juzgado de lo Penal número 4 de Málaga ha condenado al gerente de una compra venta de vehículos de esta ciudad, hoy ya cerrada, a 15 meses de cárcel y a la devolución de casi 38.000 euros, además de los intereses legales, por un delito de apropiación indebida, luego de que una vecina de Narón (A Coruña) le trasfiriera dicha cantidad económica por la compra de un automóvil de alta gama y que no le llegó a entregar.

La sentencia, emitida con fecha de 17 de enero de este año, estima íntegramente la denuncia presentada por la residente en Narón, que estuvo representada por el abogado ferrolano Javier Díaz Mosquera.

Así, en dicho documento aparece reflejado que la mujer acordó con el ahora condenado la compra de un vehículo usado el 8 de noviembre de 2018, cuyo precio era de 37.153 euros a los que había que añadir otros 605 euros por el traslado de la unidad al domicilio de la afectada, totalizando 37.758 euros, que la compradora pagó a través de una trasferencia bancaria.

Pero la entrega del vehículo comenzó a demorarse y tras varios meses de retraso y justo un año más tarde, en noviembre de 2019, la vecina de Narón interpuso una demanda por estafa y apropiación indebida, tras pagar el vehículo y este no serle entregado, ya que en ese tiempo incluso la compra venta cesó su actividad.

FONDO DE INVERSIÓN

Según aparece reflejada en la sentencia del juzgado andaluz, el condenado, utilizó 8.000 euros para reservar el vehículo en cuestión a otra empresa también dedicada a la compra venta de vehículos y en el que estaba interesada su cliente, destinando el resto del dinero a un fondo de inversión, con el objetivo de sacar un beneficio, todo ello sin el consentimiento de la compradora, que además se quedó sin recibir el vehículo que había adquirido. Por todo ello el juzgado ha condenado al gerente de esta compraventa a quince meses de prisión, la devolución de la cantidad trasferida más los intereses legales, así como el pago de las costas.

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …