El Café Candelas O Parrulo “B” regresa a la buena dinámica ante la Universidad de Valladolid

Miguel Caeiro ante la Universidad de Valladolid | O Parrulo Ferrol

Tres puntos más para el casillero del Café Candelas O Parrulo “B”, tras imponerse por 6-1 a la Universidad de Valladolid, en la 17ª jornada de la Segunda División “B”, en un partido disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Malata.

Los ferrolanos querían empezar el partido teniendo el control del juego, mientras que los vallisoletanos basaban el suyo en media pista, centrándose en labores defensivas. La primera ocasión la tenía Charly para el Café Candelas O Parrulo “B”, con un tiro desde diez metros que se iba alto, como también la tenía Aarón unos instantes después en la frontal del área, lográndola sacar el portero Rubén bajo palos con una buena mano.

El gol parecía estar cerca y Noel estuvo a punto de conseguirlo al quedarse solo delante del meta Rubén, al robar un balón en tres cuartos de pista, pero el meta le adivinaba sus intenciones, aunque el jugador parrulo se desquitaba en la siguiente jugada, culminando una buena jugada de equipo con un tiro cruzado raso colocado al palo. Este gol daba alas al Café Candelas O Parrulo “B” y al minuto conseguían ampliar distancias con un gol de Turbi al segundo palo en una gran jugada de equipo por el lateral del área.

Con esta doble ventaja, el Café Candelas O Parrulo “B” seguía siendo fiel a su estilo de juego, buscando un gol más que les permitiera tener más tranquilidad y teniendo ocasiones por medio de Miguel Caeiro, Charly o Aarón de chilena dentro del área, mientras que los vallisoletanos tenían su oportunidad más clara en el último minuto, con un tiro de Javier desde el borde del área por alto que lograba despejar Álex Regueira, por lo que con este 2-0 el partido se iba al descanso.

En el segundo periodo, la Universidad de Valladolid quería subir líneas en los primeros minutos, pero los ferrolanos no querían hacer concesiones a nivel defensivo, teniendo Miguel Caeiro una buena ocasión con un tiro en la frontal del área a media altura que despejaba Rubén con una buena mano, como también lo intentaba Keita en la frontal del área por raso, aunque con idéntico resultado. Finalmente, acabaría llegando el tercer gol de los parrulos, saliendo la pizarra a la perfección en una jugada de saque de banda, con un gol de Miguel Caeiro dentro del área por alto.

Los vallisoletanos también buscaban su gol, teniendo Mario dos ocasiones claras, como en un tiro desde el borde del área por alto que despejaban entre Álex Regueira y el larguero y en un uno contra uno con el portero ferrolano, pero su tiro en la frontal del área se le iba fuera.

A falta de seis minutos para acabar, Marcos salía a la pista como portero-jugador en la Universidad de Valladolid, pero en una de las primeras jugadas con el juego de cinco, Dani se hacía con un balón en quince metros, anotando a portería vacía el 4-0 y, en la siguiente jugada, Mario hacía el 4-1 con un tiro desde la línea de fondo que desviaba un jugador ferrolano en su trayectoria e iba para dentro.

Los jugadores del Café Candelas O Parrulo “B” siguieron controlando el juego y Alonso culminaba una buena jugada de equipo al segundo palo para hacer el 5-1 y a falta de 40 segundos para finalizar, Keita se sacaba de la manga un tiro al primer toque desde la frontal del área directamente a la escuadra, imposible para el portero, dejando el marcador en el definitivo 6-1.

Con este resultado, el Café Candelas O Parrulo “B” tiene 29 puntos, en el 4º puesto de la tabla, en la zona del playoff de ascenso. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al IES Coruxo, en un partido que se disputará el sábado, a las 16:30 horas en el Pabellón de As Travesas (Vigo).

Café Candelas O Parrulo “B”: Álex Regueira, Turbi, Charly, Miguel Caeiro, Dani – también jugaron – Alonso, Aarón, Keita, Pansi, Noel y Yago Martínez.

Universidad de Valladolid: Rubén, Álvaro Clemente, Mario, Marcos, David – también jugaron – Álvaro Núñez, Rubén, Javier y Anxo.

Árbitros: Daniel Eduardo Muñoz García y Andrés Felipe Vanegas Betancur, junto con Yolanda Fernández Rodríguez (Comité asturiano). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Noel min.10, 2-0 Turbi min.11, 3-0 Miguel Caeiro min.29, 4-0 Dani min.36, 4-1 Mario min.37, 5-1 Alonso min.37, 6-1 Keita min.39.

Pabellón: A Malata.

Lea también

Álex Rilo, representación ferrolana en la Copa del Mundo de Lievin

El ferrolano Álex Rodríguez Rilo disputará este sábado la Copa del Mundo de Lievin en …