Entrega de premios de la IV Jornada de campo a través, del programa Xogade de la Xunta de Galicia

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó en la  mañana de este domingo, en las pistas de atletismo de la Malata, en la entrega de premios de la IV Jornada del circuito ferrolano de campo a través. La prueba se desarrolla al amparo del programa Xogade (Xogos Deportivos Galegos en Idade Escolar) para el curso 2022/2023 que promueve la Secretaría Xeral para o Deporte.
 
La representante de la Xunta felicitó a los más de medio millar de participantes (de los clubs Atletismo Ferrol, Ría de Ferrol, Olimpo, Natación Cedeira y Naútico Narón; de los CEIP Juan de Lángara y Ponzos, y de los CPR Tirso de Molina, Mercedarias y Jorge Juan de Xuvia) y destacó la importancia de la práctica deportiva en las categorías de base de cara a afianzar hábitos de vida saludables.
 
El programa Xogade agrupa toda la oferta deportiva y lúdica promovida por la Administración gallega (escolar y federada) con el objetivo de llevar la actividad a todos los ayuntamientos y brindarle a la chavalada la posibilidad de practicar y competir con los clubs y centros educativos de toda la comunidad gallega. La de campo a través es una de las 15 modalidades convocadas dentro de la actividad deportiva escolar de Xogade este curso junto a las de atletismo en pista, bádminton, baloncesto, balonmano, duatlón, fútbol sala, multixogo 6-8, natación, orientación, patinaje artístico, tenis de mesa, voleibol, ajedrez y jugando con el atletismo.
 

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …