A la espera de partir para Canada la plataforma «Terra Nova» tras sufrir una importante reparación en Navantria-Ferrol

Fot. CC

La plataforma “Terra Nova”, de la naviera Suncor Enwergy, que fue modernizada en la factoría de Navantia-Ferrol está pendiente de partir rumbo a Canada tras una espera en medio de la ría, desde el pasado viernes, a una mejoría de las condiciones meteorológicas.

La plataforma había partido a finales de diciembre del año 2021 rumbo a la factoría ferrolana a donde llegó el día 3 de enero del pasado año, sufriendo una serie de importantes trabajos que originaron no solo unos fuertes ingresos para la empresa naval, varias decenas de millones de euros, sino también para empresas auxiliares, hostelería, servicios, asociaciones de taxis,etc, toda vez que permanecieron en Ferrolterra, durante el periodo de reparaciones, más del medio centenar de miembros de la naviera..

La “Terra Nova” sufrió reparaciones en el casco, renovación de la unidad giratoria, mantenimiento de la planta, y reemplazo de la unidad de recuperación de calor residual, todo ello para segurar diez años más de vida útil.

Ya una vez en Canada, según señala la naviera, la plataforma se trasladará a la cuenca Jeanne dÁrc, en la zona de St. John´s.

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …